Discapacidad

  1. 	Julia Planina is a forth grade student at the Moscow State Humanitarian Institute for students with musculoskeletal system disorders Moscow. Photographic mission to Russian Federation, 22-29 September 2006.

    Una persona discapacitada es una "persona cuyas posibilidades de obtener un empleo adecuado, reintegrarse al empleo, conservar su empleo o progresar en el mismo resultan considerablemente reducidas como consecuencia de una disminución física, sensorial, intelectual o mental debidamente reconocida. [...]
    Para las empresas, es interesante emplear a discapacitados que a menudo tienen una formación que les permite ocupar algunos empleos específicos...[Las personas con discapacidades] pueden aportar una contribución significativa en el lugar de trabajo cuando ocupan puestos que corresponden a sus competencias y capacidades, a condición de que haya una gestión apropiada de las cuestiones relativas a la discapacidad. Los empleadores también se pueden beneficiar del mayor número de personas aptas para el trabajo que se logra al mantener en el empleo a quienes son afectados por una discapacidad, ya que así no se pierden las valiosas competencias adquiridas por éstos en el marco de la actividad laboral y de la formación relacionada con su trabajo."


    Gestión de las discapacidades en el lugar de trabajo: repertorio de recomendaciones prácticas de la OIT, 2002 (pdf 206 KB)


Normas internacionales del trabajo

Convenios



Recomendaciones



Las normas internacionales del trabajo pueden consultarse en la base de datos NORMLEX.


 

Estadísticas


Métodos estatísticos