Contáctenos

Biblioteca de la OIT
La sala de lectura de la Biblioteca de la OIT está abierta. Estamos a su disposición de lunes a viernes sólo con cita previa. Para concertar una cita, envíenos un correo electrónico a library@ilo.org. Se invita a los investigadores externos que deseen realizar una investigación a concertar una cita poniéndose en contacto con nuestro servicio de información virtual a la dirección a library@ilo.org al menos 48 horas antes de su visita.

Biblioteca de la OIT
4 route des Morillons
CH - 1211 Ginebra 22
Suiza


Correo electrónico : library@ilo.org

Labordoc

Nuevo Labordoc para mejorar la visibilidad de los estudios y labor de la OIT

La Biblioteca de la OIT se ha dotado de un nuevo repositorio digital que mejora la visibilidad mundial de las publicaciones y los documentos de reunión de la Organización, y pone a disposición de los usuarios una herramienta para poder acceder a su gran caudal de conocimientos sobre el mundo del trabajo.

Noticia | 18 de noviembre de 2019
Este nuevo repositorio institucional, conocido como Labordoc, da acceso a cientos de miles de libros, artículos periodísticos, informes, documentos de trabajo, documentos de reunión y otros recursos de la OIT.

Como explica la Jefa de la Biblioteca, Richelle Van Snellenberg, “desde 1919, la Biblioteca de la OIT reúne, preserva y pone a disposición todas las publicaciones y documentos oficiales de la Organización , por lo que tiene en su haber la memoria institucional más completa sobre la historia, la labor y los estudios de la OIT.

Hemos creado un repositorio digital para ampliar la visibilidad de las publicaciones y los documentos de la OIT en todo el mundo. Este nuevo repositorio institucional permite acceder a una vasta colección de recursos en línea que comprende publicaciones y documentos de reunión de la OIT”.

En el nuevo Labordoc, los usuarios pueden encontrar todas las publicaciones, guías, manuales, informes, documentos de trabajo y revistas de la OIT, y acceder fácilmente a los documentos de reunión de la OIT, ya se trate de los documentos de la Conferencia Internacional del Trabajo, del Consejo de Administracióno de las reuniones regionales o de otra índole.

Además de las publicaciones de la OIT, la Biblioteca dispone también de obras académicas, revistas especializadas, informes, textos legislativos y compilaciones estadísticas que tratan de todos los aspectos relacionados con el trabajo y los medios de vida sostenibles, el desarrollo económico y social, los derechos humanos y el derecho laboral en países de todo el mundo.

Se ha creado otra interfaz, denominada LabourDiscovery, con el fin de hacer descubrir fácilmente estas publicaciones especializadas de gran calidad sobre el mundo del trabajo.
“Labordoc y LabourDiscovery permitirán a los usuarios encontrar fácilmente cualquier publicación de la OIT o consultar los estudios más destacados sobre temas relacionados con el trabajo”, concluyó Richelle Van Snellenberg.

Para acceder a Labordoc, diríjase a labordoc.ilo.org.

LabourDiscovery se encuentra disponible en labourdiscovery.ilo.org.

Para más información, póngase en contacto con la Biblioteca de la OIT, utilizando la dirección de correo electrónico library@ilo.org.