Guías de fuentes de investigación

Las Guías de fuentes de investigación son herramientas descriptivas para ayudar a los investigadores a encontrar información detallada sobre un tema específico de la OIT o una colección especial.

Ellas ofrecen una guía fácil de usar sobre la evolución de ciertos documentos o ideas, colocándolos en contexto. Además, hacen que documentos que son difíciles de localizar sean fáciles de encontrar.

Nueva Guía de fuentes de investigación sobre los Estudios Generales

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se gestionaba la licencia de maternidad en los años sesenta? ¿Ha considerado las disposiciones sobre tiempo de trabajo durante los años ochenta? Para ayudarlo a ahorrar tiempo en la búsqueda de esta información, la Biblioteca de la OIT creó una nueva Guía de fuentes de investigación sobre los Estudios Generales.

Esta herramienta, sencilla de usar, le permite acceder fácilmente a los Estudios Generales de la OIT por tema, por año, o por instrumento de la OIT, de acuerdo con sus necesidades de investigación e información.

La Guía también presenta los antecedentes de estos Estudios, su evolución a lo largo del tiempo, los cambios en el contenido, el formato y las partes involucradas, todo ello con líneas de tiempo fáciles de usar y vinculadas a fuentes primarias.

La Guía de fuentes de investigación sobre los Estudios Generales, en este momento solo disponible en inglés, es una aliada práctica y útil para los constituyentes de la OIT, investigadores académicos, profesionales del derecho laboral e historiadores.