Ieva Jaunzeme fue elegida Presidente de la 104a. Conferencia Internacional del Trabajo

La Conferencia eligió como Vicepresidentes a Modest J. Mero (Gobiernos) de Tanzania, Ronnie Goldberg (Empladores) de Estados Unidos y Bernard Thibault (Trabajadores) de Francia.

Comunicado de prensa | Ginebra | 1 de junio de 2015
De izquierda a derecha: Modest J. Mero (Gobiernos) de Tanzania, Ronnie Goldberg (Empladores) de Estados Unidos, Guy Ryder (Director General de la OIT), Ieva Jaunzeme (Presidente de la Conferencia) de Latvia y Bernard Thibault (Trabajadores) de Francia.
GINEBRA – Ieva Jaunzeme fue elegida Presidente de la104.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que tiene lugar del 1º al 13 de junio.

Ieva Jaunzeme, tiene 25 años de experiencia en puestos directivos de la administración pública y las organizaciones de interlocutores sociales. Desde febrero 2012, ella es la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Sociales de Letonia.

La Conferencia eligió como a Vicepresidentes a Modest J. Mero (Gobiernos) de Tanzania, Ronnie Goldberg (Empladores) de Estados Unidos y Bernard Thibault (Trabajadores) de Francia.

La CIT define las políticas generales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se reúne una vez al año en Ginebra, Suiza. La Conferencia anual reúne a unos 4.000 delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 185 Estados miembros de la OIT.

Con frecuencia denominada como el parlamento mundial del trabajo, la Conferencia establece y adopta las normas internacionales del trabajo y es un foro para la discusión de los principales problemas sociales y laborales. Adopta el presupuesto de la Organización y elige su Consejo de Administración.

Durante las dos semanas de la Conferencia, los delegados abordarán una gran diversidad de temas, como la transición de la economía informal a la formal, las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo decente y productivo, la protección social (protección de los trabajadores), la aplicación de las normas internacionales del trabajo, y las propuestas del programa y presupuesto para 2016-17.

Para más información, por favor póngase en contacto con newsroom@ilo.org o +4122/799-7912.