Selección de documentos disponibles en

  1. اللغة العربية
  2. 中文
  3. Deutsch
  4. Русcкий

Administración del trabajo e inspección del trabajo

En su 308.ª reunión (junio de 2010), el Consejo de Administración decidió inscribir este punto en el orden del día de la 100.ª reunión de la Conferencia. La Oficina ha preparado un informe (Informe V, CIT, 100.ª reunión) que servirá de base para la discusión general. Según este informe, es fundamental que existan sistemas de administración e inspección del trabajo eficaces para la buena gobernanza del mercado de trabajo, el desarrollo económico equitativo y la aplicación efectiva de las normas internacionales del trabajo. El informe analiza la transformación radical del entorno operativo de estas instituciones en las últimas décadas debido a los avances o a las crisis en el ámbito económico, social y tecnológico, lo que ha llevado a los gobiernos a replantearse la organización, el papel y los modelos vigentes de las administraciones laborales.

Reuniones de la Comisión: 1- 4 de junio (1ra semana), 6, 7, 9, 10 de junio (2nda semana), 13 de junio (3ra semana) (- Palais des Nations (Room XVII)

Informes sometidos a la Conferencia

  1. Informe V - Administración del trabajo e inspección del trabajo

    1 de abril de 2011

    El objeto del presente Informe es ofrecer una visión general de los problemas actuales y de las perspectivas futuras de los sistemas de administración y de inspección del trabajo y determinar los ámbitos de acción primordiales tanto para los sistemas nacionales de administración del trabajo como para los de inspección del trabajo, así como para la OIT.

Informes de las Comisiones

  1. AP núm. 19 - Informe de la Comisión de la Administración del Trabajo

    15 de junio de 2011

    100.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, 2011, Quinto punto del orden del día: Administración e inspección del trabajo

Recursos complementarios

  1. Vigilar el trabajo infantil peligroso en Tayikistán

    10 de junio de 2011

    Los inspectores laborales por lo general enfrentan dificultades para llegar a los lugares de trabajo de la economía informal, donde el trabajo infantil es más frecuente. De acuerdo con el informe de la OIT preparado para el Día mundial contra el trabajo infantil de este año, los sistemas de vigilancia y seguimiento del trabajo infantil (VSTI) son un medio muy eficaz para apoyar las inspectorías del trabajo.

  2. Guía de recursos sobre la Inspección del Trabajo

    1 de junio de 2011

  3. Administración e inspección del trabajo: Herramientas esenciales para una buena gobernanza mundial

    31 de mayo de 2011

    La importancia de contar con sistemas de administración e inspección del trabajo sólidos y eficientes en el contexto del desarrollo económico y social está reconocido en la Constitución de la OIT, en la Declaración de Filadelfia y en la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa. Este principio ha sido desarrollado por numerosos Convenios, Recomendaciones y otros instrumentos de la OIT. OIT EnLínea habló con Giuseppe Casale, Director del Programa sobre Administración e Inspección del Trabajo (LAB/ADMIN) de la OIT.