E-Noticias
Elegidas autoridades de la 100ª Conferencia de la OIT
La 100ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza entre el 1 y el 17 de junio en Ginebra, comenzó el 1 de junio con la elección de su presidente, el ministro del Trabajo y Seguridad Social de Camerún, Robert Nkili.
GINEBRA (Noticias de la OIT) – La 100ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza entre el 1 y el 17 de junio en Ginebra, comenzó el 1 de junio con la elección de su presidente, el ministro del Trabajo y Seguridad Social de Camerún, Robert Nkili.
“Esta es una sesión simbólica e histórica para esta Conferencia”, dijo el presidente tras ser elegido, al solicitar a los delegados hacer lo posible para que “la OIT sea un actor fundamental en el logro de las condiciones necesarias para mejorar el mundo del trabajo”.
La Conferencia eligió como vicepresidentes a Dagoberto Lima Godoy de Brasil por los Empleadores, a Bogdan Iuliu Hossu de Rumania por los Trabajadores, y a Homero Sánchez Hernández de República Dominicana por los Gobiernos.
Dagoberto Lima Godoy es consultor de la Confederación Nacional de Industrias (CNI) de Brasil. Bogdan Iliu Hossu es el presidente de la Confederación Nacional Sindical Cartel Alfa de Rumania, y Homero Sánchez Hernández es el representante permanente de República Dominicana en Ginebra.
La 100a Conferencia Internacional del Trabajo convoca a unos 3.000 delegados y asesores, que representan a gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores de los 183 Estados Miembros de la OIT.
Cada Estado Miembro puede enviar cuatro delegados a la Conferencia: dos del Gobierno, uno de los Empleadores y uno de los Trabajadores, quienes pueden hablar y votar en forma independiente.