Noticias

  1. Conferencia Internacional del Trabajo

    Llamamientos a una mayor acción en materia de desigualdades y cualificaciones ponen fin a la segunda sesión de la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo

    13 de diciembre de 2021

    La segunda y última sesión de la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo ha concluido con un llamamiento de los Estados miembros para que la OIT desarrolle nuevas estrategias para abordar las desigualdades e impulsar las competencias y el aprendizaje permanente.

  2. © M. Crozet / ILO 2024

    109ª Conferencia Internacional del Trabajo

    La COVID-19 y la protección social, entre los principales debates de la sesión de junio al término de la Conferencia Internacional del Trabajo virtual

    19 de junio de 2021

    El impacto de la COVID-19 en el mundo del trabajo ocupó un lugar destacado en el segmento de junio de la primera Conferencia Internacional del Trabajo virtual. En el último día se adoptaron conclusiones sobre la protección social y la aplicación de las normas internacionales del trabajo, así como una resolución de emergencia sobre Myanmar.

  3. © M. Crozet / ILO 2024

    109.a Conferencia Internacional del Trabajo

    Acuerdo global en la Conferencia de la OIT sobre la acción para la recuperación de la COVID-19

    17 de junio de 2021

    La Conferencia Internacional del Trabajo ha adoptado un Llamamiento Mundial a la Acción en el que se esbozan medidas para crear una recuperación de la pandemia centrada en las personas y evitar que las economías y las sociedades queden marcadas a largo plazo.

  4. Cumbre sobre el Mundo del Trabajo de la OIT: Acción mundial en aras de una respuesta a la COVID-19 centrada en las personas

    Los líderes mundiales intervendrán en la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo de la OIT

    16 de junio de 2021

  5. © M. Crozet / ILO 2024

    109.a Conferencia Internacional del Trabajo

    El “cataclismo” de la COVID-19 exige políticas de recuperación centradas en las personas, afirmó el Director General de la OIT

    7 de junio de 2021

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, dijo ante los delegados en la sesión plenaria virtual de apertura de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) que las políticas centradas en las personas, como las indicadas en la Declaración del centenario de la OIT, son esenciales para una respuesta mundial sostenible e inclusiva a la pandemia.

  6. © M. Crozet / ILO 2024

    109ª Conferencia Internacional del Trabajo

    Se inaugura la primera Conferencia Internacional del Trabajo virtual

    20 de mayo de 2021

    Por primera vez en su historia, la Conferencia Internacional del Trabajo se celebra en línea y se dividirá en dos segmentos durante el año.

  7. Comunicado de prensa

    La 109ª Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar de manera virtual y dará comienzo en mayo

    17 de mayo de 2021

    La 109ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se celebrará, por primera vez en su historia, de manera virtual, a tenor de los cambios que ha provocado la crisis de la COVID-19.