10-21 de junio de 2019

Sesiones plenarias de la 108.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Información general

La plenaria de la Conferencia está compuesta de cuatro representantes de cada delegación nacional: dos representantes gubernamentales, uno del Grupo de los empleadores y uno de Grupo de los trabajadores. Durante la 108.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (reunión del centenario), la plenaria se reunirá durante toda la Conferencia, desde lunes 10 de junio hasta el viernes 21 de junio, excepto el sábado 15 de junio.

Todas las sesiones plenarias se celebrarán en la Sala de Asambleas del Palacio de las Naciones y constarán de las siguientes etapas:
Las sesiones plenarias (discusión de los informes del Director General y la Presidenta del Consejo de Administración) están previstas de 10:00 a 13:00 por la mañana y de 14:30 a 18:30 por la tarde. Sin embargo, durante las visitas de alto nivel, las sesiones de la tarde empezarán a las 15:15. De ser necesario, las sesiones de la tarde se podrán prolongar. Se ruega que consulten el Boletín diario para tener los últimos cambios.


Distribución de asientos en las sesiones plenarias

La distribución de asientos será distinta durante la sesión de apertura y las visitas de alto nivel de la sesión plenaria (del lunes 10 al miércoles 12 de junio, y del miércoles 19 al jueves 20 de junio), y durante las sesiones plenarias ordinarias (del miércoles 12 al martes 18 de junio).

Sesión de apertura y visitas de alto nivel (10-12 de junio y 19-20 de junio)

Cada delegación nacional tripartita dispondrá de ocho asientos reservados con placas de identificación del país: cuatro en la mesa y cuatro en asientos adicionales detrás.

Las sesiones plenarias se transmitirán en dos salas auxiliares (la sala XVI en el quinto piso y la sala Concordia del Palacio de las Naciones).

Durante la sesión de apertura y las visitas de alto nivel que tendrán lugar en la primera semana de la Conferencia, las primeras filas de asientos de la planta baja de la Sala de Asambleas estarán reservadas para las delegaciones nacionales que acompañan a los Jefes de Estado o de Gobierno que harán uso de la palabra en la Conferencia durante esta primera semana. Las demás delegaciones nacionales se sentarán detrás del último país con un Jefe de Estado o de Gobierno visitante. Los asientos se organizarán en orden alfabético según los títulos cortos de los países en francés, comenzando por el país que sigue a Suiza (Suisse) —el país del Presidente de la Conferencia—, y siguiendo un orden de adelante hacia atrás en la planta baja de la Sala de Asambleas, en la galería lateral izquierda, y en la galería lateral derecha. El plan de asientos para las visitas de alto nivel que tendrán lugar durante la segunda semana de la Conferencia seguirá el mismo orden, según los países de los Jefes de Estado o de Gobierno presentes esa semana.

Para consultar el plan de asientos de la sesión de apertura y de las visitas de alto nivel de la primera semana de la Conferencia, pulse aquí. El plan de asientos para las visitas de alto nivel de la segunda semana, pulse aquí.

Sesiones plenarias ordinarias (12-18 de junio y 21 de junio)

Durante las sesiones plenarias ordinarias, la Sala de Asambleas estará abierta a todos los miembros de las delegaciones nacionales y de observadores que tengan un distintivo de la Conferencia. Asimismo,  los visitantes autorizados podrán acceder a la galería diplomática.

Las delegaciones nacionales se sentarán en orden alfabético según los títulos cortos de los países en francés, comenzando por el país que sigue a Suiza (Suisse) - el país del Presidente de la Conferencia - y siguiendo un orden de adelante hacia atrás en la planta baja de la Sala de Asambleas, en la galería lateral izquierda y en la galería lateral derecha. Los asientos después de la primera fila se reservarán para las delegaciones registradas en la lista de oradores.

Para consultar el plan de asientos de las sesiones ordinarias del viernes 21 de junio, haga clic aquí.

Los observadores de las organizaciones internacionales oficiales y organizaciones no gubernamentales invitadas a la Conferencia se ubicarán en las galerías laterales del sexto piso.