Multimedia - 106.a Conferencia Internacional de Trabajo

Videos

  1. Justin Trudeau: La plena participación de la mujer en nuestra economía redunda en beneficio de todos nosotros

    15 de junio de 2017

    El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se dirige a los delegados de la 106ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, con ocasión de la celebración de una Cumbre de alto nivel sobre el Trabajo en el Mundo para abordar la temática “La mujer en el trabajo”.

  2. El futuro de la igualdad de género en el trabajo

    15 de junio de 2017

    La brecha existente entre las aspiraciones de las mujeres y la realidad del mercado del trabajo pone de manifiesto que aún hay mucho por hacer para lograr un futuro mejor para la mujer en el plano laboral.

  3. Argentina será sede de IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

    12 de junio de 2017

    El Ministro del Trabajo argentino, Jorge Triaca, explica en entrevista con OIT detalles de la organización de esta cita mundial que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en Buenos Aires. Trabajo infantil, trabajo forzoso y empleo de los jóvenes están en la agenda, explicó durante su participación en la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo de OIT en Ginbera.

  4. Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se dirije a la 106.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    5 de junio de 2017

    Sin acuerdos no hay progreso, dijo el Presidente Tabaré Vázquez de Uruguay en la jornada inaugural de la reunión anual de la OIT en Ginebra. En su mensaje a los delegados de unos 187 países advirtió que “el futuro no se espera, se construye”.

  5. El trabajo decente y la sostenibilidad medioambiental deben ir a la par

    5 de junio de 2017

    El Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, señaló a los delegados de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo que la creación de empleo y la protección del planeta pueden y deben servir para forjar un futuro sostenible. La conferencia, de dos semanas de duración, ha dado comienzo hoy con la designación de su presidente, el Sr. Luis Ernesto Carles Rudy, Ministro de Trabajo de Panamá. En la conferencia participan más de 4000 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de este organismo de la ONU, con objeto de establecer normas laborales y promover avances en el ámbito del trabajo.

  6. Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión para el Empleo y el trabajo decente para la transición a la paz

    5 de junio de 2017

    Azita Berar Awad, Directora del Departamento de Política de Empleo de la OIT, explica por qué es importante hacer hincapié en la prevención, no solamente en las actividades de intervención, en tiempos de conflicto y catástrofes naturales.

  7. Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión para la Migración Laboral

    1 de junio de 2017

    En la actualidad, la mayoría de los migrantes internacionales se desplazan por trabajo, y en el contexto de los grandes movimientos de refugiados y de migrantes que se producen hoy en día, la gobernanza de la migración laboral es más acuciante que nunca. Esta cuestión, además de la contratación equitativa, será objeto de debate este año en la Comisión, con objeto de contribuir a los convenios internacionales de las Naciones Unidas sobre refugiados y migración segura, ordenada y regularizada.

  8. Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT

    30 de mayo de 2017

    Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, nos explica qué cabe esperar de la labor de la Comisión de Aplicación de Normas durante la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo.

  9. Debate sobre el trabajo en el mundo: La 106ª Conferencia Internacional del Trabajo

    24 de mayo de 2017

    La 106ª Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar en Ginebra (Suiza), del 5 al 16 de junio de 2017. La reunión de este año contará con la participación de más de 4.000 delegados de todo el mundo, que debatirán las dificultades más acuciantes del trabajo en el mundo en la actualidad.