Comisión para el Empleo y el trabajo decente para la transición a la paz


Esta Comisión tuvo ante sí los informes V(1), V(2A) y V(2B) que se sometieron a la Conferencia para una primera discusión sobre la revisión de la Recomendación sobre la organización del empleo (transición de la guerra a la paz), 1944 (núm. 71). La Comisión se reunió del 5 al 14 de junio en la sala XVIII, según su propio Plan de trabajo provisional (que fue aprobado por la Comisión en su primera sesión).

Informes sometidos a la Conferencia

  1. Informe V (1)

    Empleo y trabajo decente para la paz y la resiliencia: Revisión de la Recomendación sobre la organización del empleo (transición de la guerra a la paz), 1944 (núm. 71)

    18 de agosto de 2016

    De conformidad con el artículo 39 del Reglamento de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), se invita a los gobiernos a que presenten observaciones sobre este informe, previa consulta con las organizaciones de empleadores y de trabajadores más representativas. Los comentarios deberán llegar a la Oficina a más tardar el 19 de noviembre de 2016 y constituirán la base del documento de referencia de la discusión que se celebrará en la CIT de 2017.

  2. Informe V (2A)

    Empleo y trabajo decente para la paz y la resiliencia - Revisión de la Recomendación sobre la organización del empleo (transición de la guerra a la paz), 1944 (núm. 71)Conferencia Internacional

    14 de marzo de 2017

  3. Informe V (2B)

    Empleo y trabajo decente para la paz y la resiliencia - Revisión de la Recomendación sobre la organización del empleo (transición de la guerra a la paz), 1944 (núm. 71)Conferencia Internacional

    7 de marzo de 2017

Recursos complementarios

  1. 106.a Conferencia Internacional del Trabajo

    Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión para el Empleo y el trabajo decente para la transición a la paz

    5 de junio de 2017

    Azita Berar Awad, Directora del Departamento de Política de Empleo de la OIT, explica por qué es importante hacer hincapié en la prevención, no solamente en las actividades de intervención, en tiempos de conflicto y catástrofes naturales.