Comisión para la Migración Laboral


Esta Comisión tuvo ante sí el Informe IV que se sometió a la Conferencia para discusión. La Comisión se reunió del 5 al 14 de junio en la sala XIX, según su propio Plan de trabajo provisional (aprobado por la Comisión en su primera sesión).

Informes sometidos a la Conferencia

  1. Informe III (Parte 1B)

    Trabajar juntos para promover un medio ambiente de trabajo seguro y saludable

    8 de febrero de 2017

    Estudio general relativo a los instrumentos de seguridad y salud en el trabajo sobre el marco promocional, la construcción, las minas y la agricultura

  2. Infome IV

    Migración laboral: nuevo contexto y desafíos de gobernanza

    10 de abril de 2017

Recursos complementarios

  1. 106ª Conferencia Internacional del Trabajo

    La OIT está preparada para hacer frente a los desafíos generados por la crisis, la migración laboral y la transición hacia economías más verdes

    16 de junio de 2017

    La Conferencia demostró que la OIT está lista y dispuesta a actualizar sus normas para hacerlas más robustas y pertinentes.

  2. © Bernard Spragg. NZ 2024

    Preguntas y respuestas

    La Conferencia Internacional del Trabajo discutirá sobre la migración laboral y la contratación equitativa

    2 de junio de 2017

    OIT Noticias conversó con Ryszard Cholewinski, especialista de política migratoria de la OIT, sobre las tendencias actuales y la importancia de abordar los desafíos de gobernanza en un contexto de migración laboral en rápida transformación.

  3. Migración laboral

    Cinco cosas que hay que saber sobre la Comisión para la Migración Laboral

    1 de junio de 2017

    En la actualidad, la mayoría de los migrantes internacionales se desplazan por trabajo, y en el contexto de los grandes movimientos de refugiados y de migrantes que se producen hoy en día, la gobernanza de la migración laboral es más acuciante que nunca. Esta cuestión, además de la contratación equitativa, será objeto de debate este año en la Comisión, con objeto de contribuir a los convenios internacionales de las Naciones Unidas sobre refugiados y migración segura, ordenada y regularizada.