AP núm. 23 - Informe resumido de los debates de las mesas redondas (14 de junio de 2011). Mesa redonda 3: La función del trabajo decente y su aporte a una globalización más equitativa, más ecológica y más sostenible

La mesa redonda abordó la cuestión de un modelo de crecimiento más eficaz que distribuya los beneficios y las oportunidades de forma más equilibrada y conduzca a una globalización más ecológica y sostenible, así como los progresos logrados en cada región a este respecto.

Actas | 16 de junio de 2011
En la mesa redonda 3, celebrada el 14 de junio de 2011 y moderada por el Sr. Raymond Torres, de la OIT, participaron la Sra. Noeleen Heyzer, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP), la Sra. Jennifer Kargbo, Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Comisión Económica para África (CEPA), la Sra. Rima Khalaf, Secretaria General Adjunta y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (CESPAO), el Sr. Ján Kubiš, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para Europa (CEPE ) y el Sr. Antonio Prado (Brasil) Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La mesa redonda abordó la cuestión de un modelo de crecimiento más eficaz que distribuya los beneficios y las oportunidades de forma más equilibrada y conduzca a una globalización más ecológica y sostenible, así como los progresos logrados en cada región a este respecto. También analizó los cambios necesarios en materia de cooperación internacional y regional para lograr una mayor coherencia de las políticas y una mejor gobernanza en torno al trabajo decente a nivel regional y mundial.