La 100a Conferencia de la OIT adoptó un Convenio destinado a mejorar las condiciones laborales de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.
La lista de invitados especiales quienes se dirigieron en la conferencia incluyó la Canciller alemana, el Primer Ministro de Rusia y los Presidentes de Indonesia, Finlandia, Suiza y Tanzania.
La Conferencia anual de la OIT concluyó tras haber adoptado nuevas normas para los trabajadores domésticos y tras haber discutido sobre los pasos necesarios para avanzar hacia “una nueva era de justicia social”.
Ex Jefes de Estado y de Gobierno de Ecuador, Ghana, Nigeria, Yemen y los Países Bajos se dirigieron al panel para hablar sobre la necesidad de una nueva era para justicia social y sociedades sostenibles.
Los Estados Miembros de la OIT se reúnen en la Conferencia Internacional del Trabajo, la cual tiene lugar cada año en Ginebra, Suiza, durante el mes de junio. Cada Estado Miembro está representado por una delegación integrada por dos delegados gubernamentales, un delegado empleador y un delegado trabajador, más sus consejeros técnicos respectivos. Este año la Conferencia Internacional del Trabajo celebra su 100.ª reunión.