Proyectos sobre el empleo juvenil

  1. Cooperativas para fortalecer el empoderamiento de los jóvenes y la preparación para el empleo entre los grupos vulnerables, marginados y en situación de riesgo

    1 noviembre 2017 - 31 diciembre 2019

    Los jóvenes en Camboya y en la República Democrática Popular Lao se enfrentan a retos particulares al acceder al mercado de trabajo. En lo que respecta a aquéllos que tienen un empleo, muchos tienen trabajos de mala calidad y mal remunerados. El proyecto tiene por objeto fortalecer las capacidades institucionales a fin de prestar servicios innovadores y de valor añadido, centrándose especialmente en la preparación para el empleo/la atribución de competencias fundamentales, y en el desarrollo de las cooperativas para los jóvenes marginados y en situación de riesgo.

  2. Promoción de organizaciones y mecanismos de la economía social y solidaria (“PROMESS”) en Túnez

    1 junio 2016 - 30 septiembre 2020

    El principal objetivo de este proyecto es la creación de empleos sostenibles y decentes para las mujeres y hombres jóvenes en Túnez, a través de la promoción de organizaciones y mecanismos de la economía social y solidaria.

  3. SST en las cadenas mundiales de suministro

    1 marzo 2016 - 31 diciembre 2017

    Proyecto conjunto OIT-UE de ampliación de la base de conocimientos sobre seguridad y salud en las cadenas mundiales de suministro a fin de apoyar la labor del G20.

  4. Integración profesional de los jóvenes en Argelia a través de una sociedad civil más fuerte

    17 enero 2016 - 17 enero 2018

    El proyecto A’AMAL fomenta la colaboración entre los actores locales, más específicamente la sociedad civil, con miras a la integración profesional de los jóvenes en Argelia. La iniciativa forma parte del Programa de Apoyo al Empleo Juvenil (“PAJE”), cofinanciado por el Gobierno de Argelia y la Unión Europea. Llevado a cabo en 2012, PAJE pretende respaldar las reformas y acciones emprendidas por el Gobierno de Argelia al aplicar las políticas centradas en los jóvenes.