Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Marzo 2015

  1. © Bundesregierung/Bergmann 2024

    Guy Ryder celebra el llamamiento a renovar los esfuerzos a favor del crecimiento mundial y el empleo

    11 de marzo de 2015

    El Director General de la OIT destacó el carácter prioritario del desempleo juvenil para la comunidad internacional durante un encuentro con la canciller alemana y los jefes de otras organizaciones internacionales.

Diciembre 2014

  1. Lanzamiento de un nuevo informe sobre “Migración y jóvenes: Desafíos y oportunidades”

    16 de diciembre de 2014

  2. © Jamie Martin / World Bank 2024

    La falta de estudios superiores deja a millones de jóvenes sin trabajo decente en países en desarrollo

    15 de diciembre de 2014

    Un estudio de la OIT muestra que la falta de educación postsecundaria en las economías de ingresos bajos y medios deja a la mayoría de las mujeres y hombres jóvenes atrapados en empleos vulnerables e informales.

Noviembre 2014

  1. El Futuro del Empleo Juvenil

    24 de noviembre de 2014

    Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Director-General Asistente de la OIT. Sesión de Apertura del Foro de Empleo Juvenil de Bilbao.

Octubre 2014

  1. © Robin Lloyd / ECHO 2024

    La OIT participará en los esfuerzos de reconstrucción en Gaza mediante la ampliación de su Programa de Trabajo Decente para Palestina

    29 de octubre de 2014

    La visita de la Directora Regional al territorio palestino ocupado sienta las bases de la expansión de las actividades de la OIT en Gaza y de la consolidación de las iniciativas nacionales a favor del trabajo decente.

Septiembre 2014

  1. Pasantías de calidad, un “modelo de referencia” para jóvenes que buscan empleos decentes

    16 de septiembre de 2014

    En un discurso ante el Congreso Internacional sobre educación y formación técnica y profesional, que se llevó a cabo en Winterthur, el Director General de la OIT, Guy Ryder, puso de manifiesto el papel de las pasantías para resolver el alto desempleo juvenil.

  2. © Flickr / Carlo Iacovino 2024

    El trabajo decente y la sostenibilidad están entrelazados para los pequeños Estados que luchan contra el cambio climático

    5 de septiembre de 2014

    Cuando la comunidad internacional finaliza las discusiones en Samoa sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, el trabajo decente para todos surge como un compromiso esencial, según Bob Kyloh, economista principal a la OIT, que asistió a la conferencia.

Agosto 2014

  1. Adquirir competencias para una nueva vida en Timor Leste

    29 de agosto de 2014

    Empoderar a los jóvenes a través de la educación y la formación es esencial para lograr un desarrollo sostenible en un pequeño Estado insular en desarrollo como Timor Leste, donde el desempleo juvenil alcanza el 21,6 por ciento.

  2. © ILO - Jashim Salam 2024

    OIT: En Asia, los trabajadores jóvenes enfrentan inestabilidad y vulnerabilidad

    27 de agosto de 2014

    Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la transición de los jóvenes de los estudios al mercado laboral en Asia y el Pacífico constata que la mayoría de los jóvenes de la región ocupan empleos de baja calidad o están desempleados.

  3. © Robert Harding / AFP 2024

    La OIT promoverá el trabajo decente en los pequeños Estados insulares en desarrollo

    25 de agosto de 2014