Documentos de referencia sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

  1. Fascículo

    Trabajo decente y la agenda 2030 de desarrollo sostenible

    El trabajo decente incrementa los ingresos de los individuos y las familias, que pueden ser gastados en la economía local. Su poder adquisitivo incentiva el crecimiento y el desarrollo de empresas sostenibles, sobre todo de las pequeñas empresas, que a su vez pueden contratar a un número mayor de trabajadores y mejorar sus salarios y condiciones de trabajo. El trabajo decente aumenta los ingresos fiscales para que los gobiernos puedan financiar medidas sociales dirigidas a proteger a quienes no encuentran un empleo o no pueden trabajar.

  1. La agenda para el desarrollo sostenible después de 2015

    18 de septiembre de 2013

    Estrategia de seis puntos para la labor futura relativa al establecimiento de un marco para el desarrollo sostenible después de 2015.

  2. Nota conceptual de la OIT núm. 2

    Empleo y medios de vida: Medios eficaces para establecer metas y supervisar el progreso

    20 de mayo de 2013

    En foco sobre posibles maneras de determinar objetivos y indicatores que contribuyan a alcanzar la meta del trabajo decente.

  3. Nota conceptual de la OIT núm. 1

    El desarrollo viene con el empleo

    16 de noviembre de 2012

    La OIT hizo un llamado a fin de que el empleo y los medios de vida estén en el corazón de la agenda de desarrollo una vez que pase la fecha para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015.