La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: Noticias

  1. 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas

    21 millones de euros prometidos en la AGNU para el Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas

    18 de septiembre de 2023

    La iniciativa, coordinada por la Organización Internacional del Trabajo, desempeñará un papel importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  2. © ILO 2024

    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur: 12 de Septiembre de 2023

    11 de septiembre de 2023

    El Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur celebra los avances económicos, sociales y políticos realizados en los últimos años por las regiones y países del Sur y destaca los esfuerzos de las Naciones Unidas para trabajar en la cooperación técnica entre los países en desarrollo. El tema de este año es “Solidaridad, equidad y asociación: desbloquear la cooperación Sur-Sur para lograr los ODS”.

  3. © ILO 2024

    Objetivo de Desarrollo Sostenible 8

    No puede haber trabajo decente para todos sin trabajo decente para los jóvenes

    8 de agosto de 2023

    Los jóvenes son nuestra esperanza para un futuro mejor, pero se necesitan políticas específicas para abordar las desventajas a las que se enfrentan en el mercado laboral.

  4. © ILO 2024

    Es hora de actuar en favor del ODS 8

    ¿Qué se necesita para garantizar el trabajo decente para todos?

    3 de agosto de 2023

    El Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 sobre Trabajo Decente para Todos es el único ODS que aúna metas sociales, económicas y medioambientales. Repercute en todos los demás objetivos de la Agenda 2030. En vísperas de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los ODS, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre, nos preguntamos ¿Qué hará falta para garantizar su consecución?

  5. Mes del ODS 8: Trabajo decente para todos

    Acelerar el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8

    1 de agosto de 2023

    Al inicio del mes dedicado al ODS 8, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, advierte de que sin una acción concertada sobre las metas sociales, económicas y medioambientales que abarca este objetivo, la humanidad corre el riesgo de quedar atrapada en un ciclo de crisis y conflictos en un planeta dañado para siempre.

  6. © Stephan Gladieu / World Bank 2024

    Plan de Acción Mundial para una Vida Sana y Bienestar para Todos

    Colaborar a nivel local es clave para avanzar a nivel mundial hacia los ODS relacionados con la salud

    4 de mayo de 2023

    Desde su lanzamiento en 2019, el GAP ODS3 ha mejorado la coordinación en áreas clave como la financiación sostenible y la atención primaria de salud para alcanzar los objetivos mundiales.

  7. © poco_bw 2024

    Blog

    En medio de la crisis hay motivos para la esperanza, si nos unimos en favor de la justicia social

    1 de febrero de 2023

    En un blog para el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, el Director General de la OIT pide más cooperación internacional para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y una mayor justicia social.

  8. © G20 2024

    G20 Leaders’ Summit

    La OIT acoge con satisfacción el respaldo del G20 a una recuperación centrada en las personas tras la COVID-19

    31 de octubre de 2021

    Se deben incluir las necesidades de los trabajadores y los mercados laborales en los planes de recuperación de la pandemia, dice el Director General de la OIT a los líderes del G20.