Contribuciones de la OIT para alcanzar la Meta 8.7

En la Meta 8.7, los dirigentes se comprometieron a:
"Tomar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas modernas de esclavitud y la trata de seres humanos, y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldado y, a más tardar en 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas."

Este llamamiento a la acción brinda una oportunidad única para hacer realidad un mundo libre de trabajo forzoso, formas modernas de esclavitud, trata de seres humanos y trabajo infantil. También busca concertar esfuerzos por medios nuevos e innovadores.

Alianzas

  1. Alianza 8.7

    Por un mundo libre de trabajo forzoso, formas modernas de esclavitud, trata de seres humanos y de trabajo infantil

  2. Plataforma sobre el trabajo infantil

    Forum para empresas sobre la eliminación del trabajo infantil en las cadenas de prpducción

  3. Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil

    La misión de la Iniciativa Regional es declarar a América Latina y el Caribe la primera región en desarrollo libre de trabajo infantil para 2025.

Campañas y sensibilización

  1. 50 for Freedom

    Apoye el tratado internacional para poner fin a la esclavitud moderna.

  2. Día mundial contra el trabajo infantil

    Este día se celebra el 12 de junio y tiene por objeto ejercer de catalizador para el creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil.

  3. Iniciativa de contratación ética

    Promoción de prácticas de contratación equitativas, de prevención de la trata de personas y de reducción de los costos de la migración laboral.

  4. Iniciativa "La música contra el trabajo infantil"

    Esta iniciativa hace un llamado a los músicos del mundo entero y les pide que dediquen un concierto o una canción a la lucha contra el trabajo infantil.

  5. Tarjeta roja al trabajo infantil

    La OIT ha decidido utilizar el símbolo de la “tarjeta roja” para estigmatizar el trabajo infantil en las campañas de sensibilización por su prevención y su eliminación.