Noticias, artículos y declaraciones sobre la migración laboral

  1. © ILO/ Ala’a al-Sukhni 2018

    La OIT y el ACNUR impulsarán la creación de empleos para los refugiados sirios y las comunidades de acogida en Jordania

    17 de julio de 2018

    Una Carta de entendimiento, firmada por las dos agencias, define los medios que permitan incrementar la colaboración y las actividades conjuntas dirigidas a facilitar el acceso de los refugiados y de las comunidades de acogida al trabajo decente.

  2. ¿Contratación equitativa? ¡Es posible!

    14 de junio de 2018

    El Programa integrado sobre contratación equitativa de la OIT ayuda a los trabajadores migrantes de Nepal a buscar un empleo en el exterior de manera equitativa y segura.

  3. Lanzamiento del proyecto REFRAME en México y consulta nacional para el plan de trabajo 2018-2019

    13 de junio de 2018

    Protagonistas nacionales se reúnen para dialogar sobre contratación equitativa y migración laboral. El Plan de Trabajo 2018-2019 del proyecto incluye actividades enfocadas en Chiapas.

  4. “El cambio comienza en tu mente”: De qué manera Tsehay Berhane encontró una alternativa a la migración

    7 de mayo de 2018

    Los migrantes – en su mayoría mujeres – representan más de 80 por ciento de los trabajadores domésticos en los Estados Árabes, el porcentaje más alto a nivel mundial.

  5. La OIT inaugura su primera oficina de proyectos en Qatar

    30 de abril de 2018

    La oficina prestará apoyo a la implantación de un exhaustivo programa de cooperación técnica sobre las condiciones de trabajo y los derechos laborales en Qatar.

  6. Más empleos y mejores infraestructuras para Líbano

    18 de abril de 2018

    Inician las actividades del primer Programa de Infraestructura Intensivo en Empleo (PIIE) de Líbano con el objetivo de proporcionar empleos para los libaneses y los sirios en proyectos de infraestructura.

  7. Nuevas evaluaciones en línea ayudan a los trabajadores migrantes a evitar los contratistas sin escrúpulos

    11 de abril de 2018

    Una nueva plataforma digital, dirigida a los trabajadores migrantes, proporciona evaluaciones de colegas sobre las agencias de contratación. Este sitio web, al ayudar a los migrantes a no ser engañados con falsas promesas, es una herramienta útil para promover una contratación equitativa.

  8. Japón apoyará el empleo juvenil a fin de consolidar la paz y la estabilidad en Gambia

    23 de marzo de 2018

    Un nuevo proyecto estimulará las oportunidades de empleo juvenil a través de obras de infraestructura movilizando recursos locales, la formación profesional y la promoción de la iniciativa empresarial, con atención especial hacia las mujeres y los migrantes que regresan a su país de origen.

  9. © Leila Aloui / ILO 2018

    La reforma del sector del trabajo doméstico migrante en la región árabe es vital para el bienestar de los trabajadores y de los empleadores, según un informe de la OIT

    8 de marzo de 2018

    Un libro blanco de la OIT formula recomendaciones políticas para reformar el sector del trabajo doméstico migrante y establecer una economía del cuidado profesional y de alta calidad en la región.

  10. Medir los progresos alcanzados en el trabajo decente en el sector de la pesca y de los productos del mar de Tailandia

    7 de marzo de 2018

    Un nuevo informe de la OIT sobre las condiciones de trabajo de los pescadores y de los trabajadores del procesamiento de productos del mar en Tailandia ofrece un panorama de los últimos progresos alcanzados y de los problemas que persisten.