Eventos y formaciones sobre la migración laboral

Febrero 2024

  1. Evento en línea

    Diálogo interactivo y lanzamiento de la guía "Work Wise Youth: Una guía sobre los derechos de los jóvenes en el trabajo"

    14 febrero 2024

    Este evento en línea incluirá un diálogo interactivo e intergeneracional sobre la importancia de la promoción de los derechos de los jóvenes en el trabajo, tanto para los individuos, empresas y sociedades. Además, durante el evento se presentará la guía " Work Wise Youth: Una guía sobre los derechos de los jóvenes en el trabajo". Esta guía tiene como objetivo apoyar a los mandantes de la OIT y otras partes interesadas en sus iniciativas para sensibilizar a los jóvenes sobre sus derechos en el trabajo, con un enfoque especial en aquellos en contextos de desplazamiento forzado.

Diciembre 2023

  1. Mundo Laboral, la emisión online de la OIT

    ¿Cómo afrontar los retos del empleo juvenil?

    15 diciembre - 15 noviembre 2023

    Hay aproximadamente 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo. En este episodio de Mundo Laboral, hablamos de cómo afrontar los retos del empleo juvenil con Sara Elder, Jefa de la Unidad de Análisis del Empleo y Políticas Económicas de la OIT.

Noviembre 2023

  1. Migración laboral

    Mesa redonda de la OIT : libertad de asociación y libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores migrantes

    29 noviembre 2023

    La OIT organizará una mesa redonda virtual para debatir y presentar las conclusiones de su último informe sobre los derechos de los trabajadores migrantes en materia de libertad de asociación y libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva (FACB, por sus siglas en inglés. La mesa redonda reunirá a un panel de partes interesadas que representan las voces del mundo del trabajo y expertos clave, que identificarán desafíos e ideas clave para garantizar que los trabajadores migrantes disfruten efectivamente de sus derechos de FACB.

Junio 2023

  1. Contratación Equitativa

    Seminario web de la OIT: El papel de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción de la contratación equitativa

    15 junio 2023

Abril 2023

  1. On line discussion

    ¿Qué papel pueden desempeñar las normas internacionales del trabajo y la OIT en la protección de los salarios de los trabajadores migrantes?

    27 abril 2023

    La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (CEACR) de la OIT ha identificado el impago y el retraso en el pago de los salarios como cuestiones clave de la protección salarial moderna que también pueden conducir a la servidumbre por deudas y al trabajo forzoso, siendo los trabajadores migrantes especialmente vulnerables. En este acto se presenta una nueva nota de orientación de la OIT sobre la protección de los salarios de los trabajadores migrantes.

Octubre 2021

  1. Evento

    Lanzamiento Regional para las Américas de la Iniciativa para la Contratación Equitativa (Fase II)

    25 octubre 2021

    El evento contará con un panel de alto nivel sobre la “Contratación Equitativa como un pilar de la recuperación inclusiva en la región”, que reunirá a Ministras y Ministros de Trabajo, seguido de un intercambio técnico sobre experiencias prometedoras de interlocutores sociales en la región.

Julio 2021

  1. Contratación equitativa

    Seminario web de intercambio de conocimientos entre pares sobre la contratación equitativa y la inspección del trabajo

    12 julio 2021

    Promoting technical discussion and peer-to-peer exchange among experts in the field of labour inspection and recruitment.

Abril 2021

  1. Evento

    El Foro Mundial para la Contratación Responsable

    12 - 15 abril 2021

Enero 2021

  1. Contratación equitativa

    Evento paralelo del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo: Fomento de la contratación equitativa y ética para todas y todos en un contexto de COVID-19

    19 enero 2021

    Únase a la OIT, al Institute for Human Rights and Business (IHRB) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un panel de discusión interactivo sobre la contratación equitativa y ética en el contexto de COVID-19

Septiembre 2020

  1. Trabajo forzoso y contratación equitativa

    Lanzamiento de la Guía práctica de la OIT para periodistas: Reportajes sobre el trabajo forzoso y la contratación equitativa

    28 septiembre 2020

    Únase a la OIT y a un panel de distinguidos representantes de empleadores, trabajadores y periodistas, el 28 de septiembre de 2020 para celebrar el lanzamiento de la Guía práctica de la OIT para periodistas sobre trabajo forzoso y contratación equitativa.