Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. Evento

    La OIT y Rio + 20: La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) (en inglés)

  2. Comunicado de prensa

    La transición hacia una economía verde podría crear hasta 60 millones de empleos

    31 de mayo de 2012

    La transición hacia una economía más verde podría generar entre 15 y 60 millones de empleos adicionales en el mundo durante las próximas dos décadas y ayudar a decenas de millones de trabajadores a salir de la pobreza, según un nuevo informe realizado por la Iniciativa Empleos Verdes.

  3. Noticia

    Aviso a los medios: La OIT y el PNUMA publicarán un nuevo informe sobre la economía verde

    24 de mayo de 2012

  4. Noticia

    La OIT dice que los empleos en la economía verde deben ser seguros y saludables

    24 de abril de 2012

    Un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), publicado en ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, señala que la transición hacia una economía verde debería ser acompañada de la implementación de medidas sobre seguridad y salud ocupacional.

  5. Preguntas/Respuestas

    Una mirada a la seguridad y salud ocupacional en la economía verde

    23 de abril de 2012

    El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en 2012 se centra en la promoción de la seguridad y la salud laboral en una economía verde. La transición hacia una economía verde es vista como una manera de reconciliar las necesidades económicas y sociales del mundo con la sostenibilidad ambiental. Aunque ciertos trabajos sean considerados como 'verdes', las tecnologías utilizadas pueden proteger el medio ambiente pero no resultar en absoluto seguras. En la siguiente entrevista, Manuela Tomei, Directora del Departamento de la Protección de los Trabajadores de la OIT (PROTRAV), analiza la dimensión menos visible de los empleos verdes y de la ecologización de los sectores tradicionales.

  6. Evento

    Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el 2012: Promover la seguridad y la salud en una economía verde

    El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en 2012 se centra en la promoción de la seguridad y la salud laboral en una economía verde. El mundo está evolucionando hacia una economía más verde y sostenible. Aunque ciertos trabajos sean considerados como "verdes", las tecnologías utilizadas pueden proteger el medio ambiente pero no resultar en absoluto seguras.

  7. Preguntas y Respuestas

    Preguntas y respuestas sobre seguridad alimentaría

    13 de diciembre de 2011

    A causa de las recientes turbulencias que han sufrido los precios de los alimentos, unas 1.000 millones de personas se ven amenazadas por el hambre hoy en día en el mundo. Además, existen cada vez más pruebas de que el cambio climático, junto a la especulación desenfrenada de las materias primas y la falta de protección social, contribuyen a la expansión de la inseguridad alimentaría, la pobreza y aun el aumento del trabajo infantil. OIT EnLínea habló con Marva Corley-Coulibaly y Uma Rani Amara, economistas principales del Instituto de Estudios Laborales de la OIT, acerca de las preocupaciones crecientes sobre la inseguridad alimentaría y las acciones necesarias para enfrentar la crisis.

  8. Noticia

    La OIT invita a una mayor coherencia entre los programas del clima y del empleo

    6 de diciembre de 2011

    Cuando la 17a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llega a su segunda semana, la Oficina Internacional del Trabajo organiza y participa en una serie de eventos dirigidos a abordar los desafíos y las oportunidades del impacto del cambio climático y de sus relativas políticas sobre el mundo del trabajo.

  9. Noticia

    Rio+20: El aporte de la OIT a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable

    25 de noviembre de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) participa en los preparativos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (CNUDS), conocida también como Río+20, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de junio 2012 en Brasil.

  10. Noticia

    Estudio de la OIT dice que las economías más “verdes” necesitarán desarrollar nuevas calificaciones profesionales para empleos verdes

    7 de noviembre de 2011

    El potencial de empleo que surge a partir de la transición hacia economías más verdes no puede ser explotado si no se desarrollan nuevas competencias profesionales relacionadas con los empleos verdes, dice un estudio de la OIT sobre 21 países1, que juntos representan cerca del 60 por ciento de la población mundial. "Competencias profesionales para empleos verdes: Una mirada a la situación mundial" es el análisis más exhaustivo que se haya realizado hasta la fecha sobre las necesidades y desafíos en el desarrollo de las nuevas calificaciones que serán necesarias para lograr un crecimiento sostenible de las economías verdes.