Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. © SEWA Cooperative Federation 2024

    Día Internacional de las Cooperativas

    Declaración del Director General de la OIT para el Día Internacional de las Cooperativas 2020

    3 de julio de 2020

    El Día Internacional de las Cooperativas de 2020 se celebra el sábado 4 de julio bajo el tema "Las cooperativas y la acción por el clima", que está estrechamente relacionado con el ODS 13. Con este motivo, el Director General de la OIT, Guy Ryder, emitió un discurso.

  2. Video

    Las cooperativas y la acción por el clima - El Día Internacional de las Cooperativas de 2020

    2 de julio de 2020

  3. Nuestro impacto, sus historias

    En el campamento de refugiados de Mbera, en Mauritania, la OIT capacita a jóvenes en oficios de la construcción

    19 de junio de 2020

    Los alumnos de una obra-escuela del programa PECOBAT construyen una escuela primaria para los niños del campamento mientras aprenden habilidades que los harán más empleables.

  4. © Italian government 2024

    Día Mundial de los Océanos

    OIT: Liberar a más de 150.000 marinos atrapados a bordo de buques a causa de la COVID-19

    8 de junio de 2020

    Se debería tratar a los marinos como “trabajadores esenciales” para que pudieran regresar a su hogar con seguridad, indica la Organización Internacional del Trabajo.

  5. © Gabriel Kamener, Sown Together 2024

    Día Mundial del Medio Ambiente

    Intentar aprovechar lo bueno de la pandemia de la COVID-19

    5 de junio de 2020

    El levantamiento paulatino de las restricciones de confinamiento en los países brinda la oportunidad de aprovechar los avances medioambientales logrados durante la pandemia.

  6. COVID-19: Estimular la economía y la demanda de mano de obra

    Recuperación ecológica frente a la COVID-19

    5 de junio de 2020

    Las medidas de respuesta que adoptan los gobiernos frente a la pandemia de la COVID-19 han puesto de manifiesto los vínculos que existen entre salud humana, medio ambiente y empleo. Con el aumento de la cantidad de empleos y de su calidad, así como la mejora de la salud y la resiliencia de las sociedades, el futuro del trabajo puede satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.

  7. © hans-johnson 2024

    Transporte verde y saludable

    La ecologización del sector del transporte en la etapa de recuperación tras la COVID-19 podría propiciar la creación de 15 millones de empleos en todo el mundo

    19 de mayo de 2020

    La inversión en la transformación del sector del transporte podría crear millones de empleos y ayudar a los países a pasar a economías más ecológicas y saludables, según se desprende de los resultados de un informe de la Organización Internacional del Trabajo y de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

  8. Día Mundial de la Justicia Social

    ¿Por qué poner a las personas y al planeta primero para mejorar el futuro del trabajo?

    20 de febrero de 2020

    Es tu futuro, es nuestro planeta. Entonces, ¿por qué el futuro del trabajo debería poner a la gente y al planeta en primer lugar? ¿Qué opinas? Publica tu respuesta con #MyFutureOurPlanet para levantar tu voz en #SocialJusticeDay.

  9. © Ronn aka "Blue" Aldaman 2024

    Justicia social

    Día Mundial de la Justicia Social 2020

    20 de febrero de 2020

    Si queremos un futuro que funcione para todos, será necesario poner a las personas y al planeta en primer lugar. Pero, ¿cómo? ¡Diga a los responsables de la toma de decisiones lo que piensa!

  10. Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático - COP25

    El Secretario General de las Naciones Unidas y el Director General de la OIT presentan la Iniciativa de acción climática para el empleo

    10 de diciembre de 2019

    La Iniciativa de acción climática para el empleo, presentada en la Conferencia COP25 celebrada en Madrid, tiene por objeto prestar apoyo a los países en el cumplimiento de sus compromisos en materia de acción climática a escala nacional, y garantizar que el empleo, el bienestar y el logro de una transición justa constituyan el elemento primordial de la respuesta ante el cambio climático.