Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. Día Mundial de la Justicia Social

    El cambio debe empezar por centrarse en la justicia social

    20 de febrero de 2024

    En el Día Mundial de la Justicia Social, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, afirma que existe una oportunidad única de cambiar el arco de la historia a favor de la justicia social y situar las necesidades sociales al mismo nivel que las preocupaciones económicas y medioambientales.

  2. Revista Internacional de Investigación Sindical

    Lanzamiento del número 2023 de la Revista Internacional de Investigación Sindical

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT organiza un acto de alto nivel para presentar el nuevo número de la Revista Internacional de Investigación Sindical el 11 de diciembre de 2023 a las 14.00 horas (CET - hora de Ginebra). Bajo el título "Un nuevo contrato social: Lograr la justicia social en una era de cambio acelerado", la publicación se presentará durante un debate que reunirá a los autores, investigadores, académicos, representantes de la OIT y dirigentes del movimiento sindical.

  3. Día Internacional de los Bancos

    Los bancos y las aseguradoras pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de una transición climática justa, según un nuevo informe

    4 de diciembre de 2023

    Los bancos y aseguradoras del sector privado tienen un papel clave que desempeñar en la promoción de una transición justa, según un nuevo informe de la OIT y el PNUMA - publicado antes del Día Internacional de los Bancos - que también ofrece orientación sobre estrategias y acciones prácticas.

  4. Trabajo infantil y cambio climático

    El cambio climático afecta profundamente al trabajo infantil, según estudio de la OIT

    1 de diciembre de 2023

    El impacto del cambio climático en el progreso mundial hacia la erradicación de todas las formas de trabajo infantil es el enfoque de un nuevo documento temático de la OIT.

  5. © M.Khaled / COP28 2024

    1-11 diciembre de 2023

    COP28: Siga los actos de la OIT retransmitidos desde el "Pabellón de la Transición Justa"

    Por segundo año consecutivo, la OIT y la Comisión Europea acogen el Pabellón de la Transición Justa, un espacio de convocatoria de eventos, reuniones e intercambio de conocimientos en torno a la transición justa y la acción por el clima, en cooperación con la CMNUCC, la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE). Puede seguir los siguientes eventos en directo -o grabados- en esta página.

  6. © G20 2024

    Cumbre virtual de líderes del G20

    El cambio climático y las nuevas tecnologías suponen un doble impacto para los trabajadores, subraya el Director General de la OIT

    23 de noviembre de 2023

    El Director General de la OIT Gilbert F. Houngbo destacó la necesidad de mejorar la formación profesional frente a los múltiples desafíos del mundo del trabajo.

  7. © lovelyday12 2024

    Mundo Laboral, la emisión online de la OIT

    ¿Cómo abordará la Coalición Mundial por la Justicia Social los retos del mundo laboral?

    En este episodio de Mundo Laboral, la Directora General Adjunta Celeste Drake habla de la Coalición Mundial por la Justicia Social, recientemente aprobada por el Consejo de Administración de la OIT. A pocos días de la próxima Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, hablamos de lo que probablemente se discutirá en Dubai y de lo que hará la OIT durante la Conferencia. También hablamos del próximo Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebrará en Sydney a finales de este mes.

  8. © ILO 2024

    Disability and work

    La OIT aboga por una transición ecológica inclusiva para las personas con discapacidad

    15 de noviembre de 2023

    Las personas con discapacidad pueden aprovechar las oportunidades de empleo en la transición ecológica si reciben el apoyo necesario, afirma un nuevo informe de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT y la Fundación ONCE.

  9. © Sunan Wongsa-nga 2024

    Seguridad y salud en el trabajo

    La OIT acoge con satisfacción las nuevas medidas mundiales relativas a los productos químicos peligrosos en el lugar de trabajo

    5 de octubre de 2023

    En virtud de un nuevo Marco Mundial, se eliminarán progresivamente algunas de las sustancias químicas más nocivas utilizadas en el entorno laboral.

  10. © BLM Nevada 2024

    Noticia

    Los empleos en renovables casi se duplicaron en la última década alcanzando los 13,7 millones en 2022

    28 de septiembre de 2023

    El empleo crece a pesar de las crisis y los desafíos, y el creciente uso de políticas industriales puede crear cadenas de suministro más localizadas, según el nuevo informe conjunto de la OIT y la IRENA.