Capacitación sobre empleos verdes

2023

  1. Curso

    Impulsando el crecimiento de negocios verdes

    2 - 20 octubre 2023

    Los retos medioambientales, incluido el cambio climático, están cambiando la forma de trabajar de las empresas, ya sea porque se ven obligadas a ello o porque lo hacen de forma proactiva. Las empresas verdes son más rentables y están preparadas para el futuro ya que ahorran recursos escasos, ayudan a mantener la salud de los ecosistemas, minimizan la contaminación y los residuos, limitan las emisiones de efecto invernadero y proporcionan bienes y servicios ecológicos que permiten modelos de consumo más responsables.

  2. Académia

    Académia Global sobre la Economía Verde

    25 septiembre - 13 octubre 2023

    La 5a edición de la Academia Global sobre la Economía Verde, organizada con la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE), tiene como objetivo ayudar a los responsables de la toma de decisiones a orientar las políticas de economía verde en contextos socioeconómicos complejos y en la actual crisis polifacética, que requiere un enfoque de todos a una con soluciones innovadoras que impliquen a diferentes carteras políticas, al mundo académico y a la sociedad en general.

  3. Curso

    Empleos verdes para el desarrollo sostenible: Conceptos y prácticas

    14 agosto - 22 septiembre 2023

    Este curso está diseñado para ofrecer a los participantes una flexibilidad total en su itinerario de aprendizaje. Permitirá a los participantes comprender los conceptos relevantes, pero también entrar en un intercambio con estudiantes de seguimiento y expertos de la OIT para compartir las experiencias y necesidades de sus países. El curso permitirá a los participantes convertirse en líderes en materia de empleos verdes dentro de su contexto institucional y nacional.

2022

  1. Curso

    IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE NEGOCIOS VERDES

    10 - 28 octubre 2022

    Los retos medioambientales, incluido el cambio climático, están cambiando la forma de trabajar de las empresas, ya sea porque se ven obligadas a ello o porque lo buscan de forma proactiva. Las empresas verdes son más rentables y están más preparadas para el futuro. Este curso está dirigido a los responsables políticos y a los proveedores de servicios empresariales que participan en el diseño y la aplicación de estrategias e instrumentos nacionales o locales para apoyar la ecologización de las empresas, proporcionando una visión general tanto conceptual como práctica de cómo apoyar a las PYME que se vuelven ecológicas.

  2. Curso

    EMPLEOS VERDES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: CONCEPTOS Y PRÁCTICAS

    5 septiembre - 14 octubre 2022

    El objetivo del curso es mejorar la comprensión de los conceptos y definiciones clave de los empleos verdes como parte de la contribución del mundo del trabajo al desarrollo sostenible, mediante una revisión de las herramientas, la bibliografía seleccionada y las prácticas en curso.

  3. Curso

    RECUPERACIÓN VERDE Y TRANSICIÓN JUSTA

    25 abril - 13 mayo 2022

    Los participantes del curso adquirirán conocimientos sobre el marco del desarrollo sostenible, en particular sobre el vínculo entre los retos medioambientales y el mundo del trabajo y sobre las claves para poner en marcha un proceso de recuperación más verde y más justa como respuesta ante los impactos de la crisis COVID 19 en la economía y el empleo.

2021

  1. Academia

    Académia Global sobre la Economía Verde

    10 - 21 mayo 2021

    La Académia Global sobre la Economía Verde reúne a responsables políticos, organismos de la ONU y actores no estatales para compartir medidas y experiencias nacionales orientadas a una recuperación más sostenible, inclusiva y verde.

  2. Curso

    Empleos Verdes para el Desarrollo Sostenible - Conceptos y Pràcticas

    19 abril - 21 mayo 2021

    Este curso ofrece una plataforma interactiva para el aprendizaje a distancia para explorar conceptos sobre empleos verdes y analizar mejores prácticas. A través de la exploración de herramientas, materiales de lectura específicos y experiencias a nivel país, los participantes se introducirán a las implicaciones en el mercado laboral de una transición hacia economías más verdes y sostenibles. Los materiales de formación están orientados a la acción para promover el diseño y la implementación de políticas, programas y proyectos de empleos verdes.

2017

  1. A distancia

    Empleos verdes para el desarrollo sostenible: conceptos y prácticas

    13 marzo - 26 mayo 2017

    Una oportunidad intercambio y trabajo en red para fortalecer las capacidades y competencias en materia de empleos verdes. A través de una plataforma de formación a distancia, el curso ofrece una selección de literatura, buenas prácticas y herramientas para analizar las oportunidades y los desafíos laborales en la promoción del desarrollo sostenible.

2016

  1. Turin

    Academia sobre la Economía Verde

    3 - 14 octubre 2016

    Organizado en colaboración con la Alianza para la Acción sobre la Economía Verde (PAGE), este evento de aprendizaje tiene como objetivo el fortalecimento de las capacidades y competencias en materia de economía verde para que los responsables políticos, técnicos y profesionales puedan contribuir a la promocíon de economías sostenibiles e incluyentes respecto al medio ambiente.