Diálogo mundial sobre el futuro del trabajo que queremos – Sesión especial

Discusión: Cómo percibe la juventud de hoy el futuro del trabajo y cómo contribuirá a lograr el futuro que queremos

Los jóvenes de hoy en día son los futuros impulsores de la economía y la sociedad y la próxima generación que custodiará nuestro planeta. ¿Cuál consideran que es el camino para lograr crecimiento sostenible e incluyente para las generaciones futuras?


Panel de expertos

Contexto

Los jóvenes de hoy en día son los futuros impulsores de la economía y la sociedad y la próxima generación que custodiará nuestro planeta. Serán los futuros dirigentes de nuestros gobiernos y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores, y, por consiguiente, deben desempeñar un papel fundamental en la discusión sobre cómo forjar el futuro que necesitamos como sociedad.

El panel ofrecerá la oportunidad de entender mejor la perspectiva de los jóvenes y su respuesta a las sesiones sobre “Trabajo y sociedad” y “Trabajo decente para todos”, en particular a preguntas como: ¿Cuáles son los retos y las oportunidades que afrontan los jóvenes al ingresar en el mundo del trabajo?; ¿Cuál consideran que es el camino para lograr crecimiento sostenible e incluyente para las generaciones futuras? Los panelistas darán sus opiniones sobre el tema que se tratará en la sesión siguiente, la “Organización del trabajo”, y lo que significa para los jóvenes, teniendo en cuenta que se está cuestionando la relación de trabajo en tanto que modalidad contractual normal; así como sus opiniones acerca de la “Gobernanza del trabajo”. ¿Qué estructuras de gobernanza nuevas o alternativas se necesitan para regular y promover el empleo de manera eficaz?