Publicaciones sobre el trabajo forzoso

Enero 2005

  1. Publicación

    Enganche y Servidumbre por Deudas en Bolivia

    1 de enero de 2005

    Este estudio presenta los resultados de una investigación en Bolivia, encargada por un antropólogo y un científico social, sobre el trabajo forzoso en la zafra de azúcar en Santa Cruz, la castaña en el norte amazónico boliviano y las comunidades cautivas del Chaco.

  2. Publicación

    Trata de seres humanos y trabajo forzoso como forma de explotactión - guía sobre la legislación y su aplicación

    1 de enero de 2005

    Esta guía apunta a proporcionar a los legisladores y a las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes una ayuda práctica con miras a aprehender y a aplicar las normas internacionales sobre la trata de seres humanos y a tomar medidas con tal fin.

Mayo 2001

  1. Publicación

    Alto al trabajo forzoso : informe global con arreglo al seguimiento de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo Conferencia Internacional del Trabajo. Informe del Director-General, 2001

    21 de mayo de 2001

Enero 2001

  1. Publicación

    Alto al Trabajo Forzoso

    1 de enero de 2001

    El trabajo forzoso es universalmente condenado. Sin embargo, la eliminación de sus múltiples formas (desde las ancestrales hasta las más recientes, y desde la esclavitud y el trabajo en servidumbre a la trata de seres humanos) sigue siendo uno de los problemas más complejos que enfrentan las comunidades locales, los gobiernos nacionales, las organizaciones de empleadores y de trabajadores y la comunidad internacional. Buscar la forma de poner fin a esta negación de la libertad humana supone aplicar soluciones multidimensionales para atacar las formas disímiles que adopta el trabajo forzoso.

Enero 2000

  1. Publicación

    Naciones Unidas: Protocolo de Palermo

    1 de enero de 2000

    Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional