Publicaciones sobre el trabajo forzoso

2008

  1. Trabajo Forzoso - Mini guía de acción para los sindicatos

    20 de noviembre de 2008

    Mini guía de acción elaborado por la Confederación Sindical Internacional, con el apoyo del Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT

  2. Acontecimientos relacionados con la cuestión de la observancia por el Gobierno de Myanmar del Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930 (núm. 29). Informe del Funcionario de Enlace

    11 de noviembre de 2008

  3. Guía para las Agencias de empleo privadas – Regulación, monitoreo y ejecución

    1 de mayo de 2008

    Esta Guía elaborada por la OIT pretende orientar a los legisladores en la elaboración de marcos jurídicos de conformidad con el Convenio núm. 181 y la Recomendación núm. 188 de la OIT.

  4. Informe I(B): La libertad de asociación y la libertad sindical en la práctica: lecciones extraídas

    9 de abril de 2008

    Informe global con arreglo al seguimiento de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo

  5. Explotación laboral en el siglo XXI

    2 de abril de 2008

    La trata de personas es la cara menos conocida de la globalización. La explotación laboral abarca aspectos económicos, legales, sociológicos y por supuesto de derechos humanos que no distingue edad, sexo o actividad económica. Es un acto o serie de actos cometidos por grupos o individuos que abusan de la vulnerabilidad de otros con fines de lucro.

2007

  1. Plan Interministerial Transitorio 2007 – 2008 para el pueblo Guaraní

    1 de octubre de 2007

    La presente propuesta constituye un primer paso enmarcado en el criterio de la emergencia y urgencia de tomar medidas inmediatas e impostergables para sentar las bases para lograr la completa erradicación de este perverso sistema de servidumbre que pervive en el Chaco boliviano, y que será parte, en el marco de la participación efectiva con el Pueblo Guaraní a través de su organización matriz y las Capitanías que la conforman, de la construcción de una estrategia de mayor alcance, para que este proceso sea sostenible hasta la consolidación de las comunidades guaraníes libres.

  2. Alianza Laboral contra el Trabajo Forzoso y la Trata de Personas

    20 de agosto de 2007

    Proyecto conjunto entre el Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso y la Confederación Sindical Internacional. La implicación de los trabajadores y trabajadoras resulta esencial para el éxito de la campaña de la OIT encaminada a librar al mundo del trabajo forzoso y la trata de personas para 2015. La CSI les exhorta a unirse a la Alianza Laboral contra el Trabajo Forzoso y la Trata de Personas.

  3. Erradicar el trabajo forzoso - Estudio general relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930 (núm. 29), y al Convenio sobre la abolición del trabajo forzoso, 1957 (núm. 105) - (2007)

    15 de febrero de 2007

    El examen por la Comisión de Expertos de las legislaciones y prácticas nacionales relativas al trabajo forzoso.

2006

  1. Trata de seres humanos y trabajo forzoso como forma de explotación. Guía sobre la Legisalción y su Aplicación

    7 de diciembre de 2006

    Esta guía apunta a proporcionar a los legisladores y a las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes una ayuda práctica con miras a aprehender y a aplicar las normas internacionales sobre la trata de seres humanos y a tomar medidas con tal fin.

  2. Trata de Humanos: defediendo derechos y comprediendo vulnerabilidades - Revista Migraciones Forzadas (Revista 25)

    1 de mayo de 2006

    La Revista Migraciones Forzadas(RMF) es una publicación del Centro de Estudios sobre Refugiados de la Universidad de Oxford