Noticias sobre el trabajo forzoso

Enero 2018

  1. © Arthur Ancion 2024

    ¡Hacer realidad la contratación equitativa!

    30 de enero de 2018

    Por primera vez, un proyecto de la OIT promueve la contratación equitativa de los trabajadores nepaleses para ir a trabajar en el sector de la confección de Jordania. Este proyecto demuestra que un cambio positivo es posible cuando todos los principales actores de la cadena de suministro colaboran.

Diciembre 2017

  1. © Peretz Partensky 2024

    Uzbekistán eliminó el uso sistemático del trabajo infantil y adoptó medidas para poner fin al trabajo forzoso

    12 de diciembre de 2017

    Un equipo de la OIT que supervisa la cosecha de algodón en Uzbekistán constató que ya no se hace un uso sistemático del trabajo infantil y que han sido adoptadas medidas para poner fin al trabajo forzoso. Estas conclusiones fueron discutidas en una mesa redonda que tuvo lugar en Taskent.

  2. © Julian Buijzen 2024

    La OIT presenta el Glosario sobre la migración para los medios del Oriente Medio

    3 de diciembre de 2017

    El glosario orienta a los periodistas de la región hacia un tratamiento de las noticias sobre las cuestiones relacionadas con la migración, el trabajo forzoso y la trata de personas, basado en los derechos, en el marco de una iniciativa dirigida a promover la migración equitativa.

Noviembre 2017

  1. © Sajjad Hussain / AFP 2024

    El DFID anuncia 13 millones de libras esterlinas para el programa Work in Freedom de la OIT

    30 de noviembre de 2017

    El Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) se comprometió con un nuevo paquete de financiamiento por un total de 13 millones de libras esterlinas destinado al programa Work in Freedom (Trabajar en libertad) dirigido por la OIT para prevenir la trata y el trabajo forzoso de las trabajadoras migrantes originarias de Asia Meridional.

  2. No podía seguir viviendo como una esclava

    19 de noviembre de 2017

    Una vez ella me encerró durante tres días en una habitación vacía sin nada que comer ni beber. ¡Sin agua, nada! Nunca antes había sentido tanta sed, la desesperación me estaba volviendo loca, hasta bebí mi orina”. Rosa, ex trabajadora doméstica de Togo en Líbano.

  3. La comunidad internacional acuerda redoblar esfuerzos para luchar contra trabajo infantil y trabajo forzoso

    16 de noviembre de 2017

    La IV Conferencia Mundial concluyó hoy en Argentina después de tres días de deliberaciones con la adopción de una “Declaración de Buenos Aires” en la cual se enuncian principios y acciones. Durante el encuentro delegados de todo el mundo presentaron casi un centenar de Promesas que implican medidas concretas para avanzar hacia la erradicación del trabajo infantil y trabajo forzoso, y la generación de empleo de calidad para los jóvenes.

  4. Poner fin al trabajo en condiciones de servidumbre y por deudas en el sector de la pesca de Sri Lanka

    1 de noviembre de 2017

    Un proyecto dirigido a mejorar el acceso a los medios de subsistencia después de la guerra civil en Sri Lanka ayuda a los pescadores a liberarse de la servidumbre por deudas.

Octubre 2017

  1. La esclavitud moderna: ¿está sucediendo en la puerta de al lado?

    19 de octubre de 2017

    Se puede tratar de tus vecinos o de los obreros de la construcción más abajo en la calle. La esclavitud moderna tiene lugar en todas partes, incluso en Europa.

  2. Cómo la OIT contribuye a poner fin al trabajo forzoso en la industria de algodón en Uzbekistán

    13 de octubre de 2017

    En Uzbekistán, alrededor de uno de cada cuatro adultos trabaja en la cosecha anual de algodón, que se lleva a cabo entre septiembre y noviembre. Descubra qué hace la OIT para prevenir el trabajo forzoso durante la cosecha de algodón.

Septiembre 2017

  1. España se une al movimiento mundial de lucha contra el trabajo forzoso

    21 de septiembre de 2017