Noticias sobre el trabajo forzoso

Junio 2018

  1. El futuro que queremos depende de políticas innovadoras, una conducta empresarial responsable y tecnologías centradas en las personas

    14 de junio de 2018

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, dice que “las empresas tienen un papel central que desempeñar en la lucha contra el flagelo mundial del trabajo forzoso".

  2. © Evgeni Zotov 2019

    Kirguistán en busca de soluciones digitales para luchar contra el trabajo infantil

    12 de junio de 2018

    En Kirguistán, la OIT se asoció con jóvenes especialistas informáticos para encontrar maneras de aplicar las tecnologías digitales innovadoras a la vigilancia del trabajo infantil.

Abril 2018

  1. La OIT inaugura su primera oficina de proyectos en Qatar

    30 de abril de 2018

    La oficina prestará apoyo a la implantación de un exhaustivo programa de cooperación técnica sobre las condiciones de trabajo y los derechos laborales en Qatar.

  2. Directrices prácticas para la contratación equitativa – Sindicatos

    19 de abril de 2018

  3. Directrices prácticas para la contratacion equitativa – Empresas

    19 de abril de 2018

  4. Directrices prácticas para la contratación equitativa – Gobiernos

    19 de abril de 2018

  5. Nuevas evaluaciones en línea ayudan a los trabajadores migrantes a evitar los contratistas sin escrúpulos

    11 de abril de 2018

    Una nueva plataforma digital, dirigida a los trabajadores migrantes, proporciona evaluaciones de colegas sobre las agencias de contratación. Este sitio web, al ayudar a los migrantes a no ser engañados con falsas promesas, es una herramienta útil para promover una contratación equitativa.

Marzo 2018

  1. Medir los progresos alcanzados en el trabajo decente en el sector de la pesca y de los productos del mar de Tailandia

    7 de marzo de 2018

    Un nuevo informe de la OIT sobre las condiciones de trabajo de los pescadores y de los trabajadores del procesamiento de productos del mar en Tailandia ofrece un panorama de los últimos progresos alcanzados y de los problemas que persisten.

Febrero 2018

  1. © Carsten ten Brink 2019

    La OIT constata progresos importantes en lo que se refiere al uso del trabajo infantil y el trabajo forzoso en los campos de algodón en Uzbekistán

    13 de febrero de 2018

    El equipo de supervisión observó una firme voluntad política de parte del gobierno central para poner fin a las violaciones de los derechos del trabajo durante la cosecha de algodón de 2017: el trabajo infantil dejó de ser un problema y el trabajo forzoso está siendo combatido de manera sistemática.

  2. Cientos de trabajadores brasileños fueron rescatados al menos dos veces de la esclavitud en los últimos 15 años

    6 de febrero de 2018

    El Observatorio Digital del Trabajo en Condiciones de Esclavitud en Brasil, un proyecto conjunto de la OIT y el Ministerio Público del Trabajo, publicó nuevos datos sobre la esclavitud laboral en el país.