Noticias sobre el trabajo forzoso

Febrero 2018

  1. © Carsten ten Brink 2018

    La OIT constata progresos importantes en lo que se refiere al uso del trabajo infantil y el trabajo forzoso en los campos de algodón en Uzbekistán

    13 de febrero de 2018

    El equipo de supervisión observó una firme voluntad política de parte del gobierno central para poner fin a las violaciones de los derechos del trabajo durante la cosecha de algodón de 2017: el trabajo infantil dejó de ser un problema y el trabajo forzoso está siendo combatido de manera sistemática.

  2. Cientos de trabajadores brasileños fueron rescatados al menos dos veces de la esclavitud en los últimos 15 años

    6 de febrero de 2018

    El Observatorio Digital del Trabajo en Condiciones de Esclavitud en Brasil, un proyecto conjunto de la OIT y el Ministerio Público del Trabajo, publicó nuevos datos sobre la esclavitud laboral en el país.

Diciembre 2017

  1. © Peretz Partensky 2018

    Uzbekistán eliminó el uso sistemático del trabajo infantil y adoptó medidas para poner fin al trabajo forzoso

    12 de diciembre de 2017

    Un equipo de la OIT que supervisa la cosecha de algodón en Uzbekistán constató que ya no se hace un uso sistemático del trabajo infantil y que han sido adoptadas medidas para poner fin al trabajo forzoso. Estas conclusiones fueron discutidas en una mesa redonda que tuvo lugar en Taskent.

  2. © Julian Buijzen 2018

    La OIT presenta el Glosario sobre la migración para los medios del Oriente Medio

    3 de diciembre de 2017

    El glosario orienta a los periodistas de la región hacia un tratamiento de las noticias sobre las cuestiones relacionadas con la migración, el trabajo forzoso y la trata de personas, basado en los derechos, en el marco de una iniciativa dirigida a promover la migración equitativa.

Noviembre 2017

  1. © Sajjad Hussain / AFP 2018

    El DFID anuncia 13 millones de libras esterlinas para el programa Work in Freedom de la OIT

    30 de noviembre de 2017

    El Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) se comprometió con un nuevo paquete de financiamiento por un total de 13 millones de libras esterlinas destinado al programa Work in Freedom (Trabajar en libertad) dirigido por la OIT para prevenir la trata y el trabajo forzoso de las trabajadoras migrantes originarias de Asia Meridional.

  2. La comunidad internacional acuerda redoblar esfuerzos para luchar contra trabajo infantil y trabajo forzoso

    16 de noviembre de 2017

    La IV Conferencia Mundial concluyó hoy en Argentina después de tres días de deliberaciones con la adopción de una “Declaración de Buenos Aires” en la cual se enuncian principios y acciones. Durante el encuentro delegados de todo el mundo presentaron casi un centenar de Promesas que implican medidas concretas para avanzar hacia la erradicación del trabajo infantil y trabajo forzoso, y la generación de empleo de calidad para los jóvenes.

Septiembre 2017

  1. España se une al movimiento mundial de lucha contra el trabajo forzoso

    21 de septiembre de 2017

  2. 40 millones de personas víctimas de la esclavitud moderna y 152 millones de niños en trabajo infantil

    19 de septiembre de 2017

    Nuevas estadísticas indican que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y en particular el objetivo 8.7, no podrán ser alcanzados a menos que se intensifiquen en forma drástica los esfuerzos para eliminar la esclavitud moderna y el trabajo infantil.

  3. © Asrian Mirza / ILO 2018

    Una poderosa coalición mundial a favor de la igualdad de remuneración para las trabajadoras

    18 de septiembre de 2017

    Una nueva iniciativa apoyará las políticas innovadoras y las prácticas eficaces para alcanzar la igualdad de remuneración en todo el mundo.

  4. La Alianza 8.7 presenta las últimas estimaciones mundiales de la esclavitud moderna y el trabajo infantil

    15 de septiembre de 2017