Noticias sobre el trabajo forzoso

Noviembre 2019

  1. El trabajo infantil y la trata de personas siguen siendo motivo de importante preocupación en las cadenas mundiales de suministro

    12 de noviembre de 2019

    Un informe revela nuevos datos sobre el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de seres humanos en las cadenas mundiales de suministro. El informe fue elaborado por la OIT, la OCDE, la OIM y UNICEF, miembros de la Alianza 8.7 sobre el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la esclavitud moderna y la trata de seres humanos.

Octubre 2019

  1. Comisión de Encuesta de OIT emitió informe sobre queja presentada contra la República Bolivariana de Venezuela

    3 de octubre de 2019

    La Comisión de Encuesta establecida por el Consejo de Administración de la OIT para examinar una queja presentada contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela adoptó su informe.

Agosto 2019

  1. © Gill Button 2019

    Usar el arte para acabar con la esclavitud

    22 de agosto de 2019

    Para conmemorar el Día Internacional para el recuerdo de la trata de esclavos, la artista Gill Button, apoyando el trabajo de la OIT, hace un llamado a la justicia para las víctimas de la trata y aquellos que están en trabajos forzados.

Julio 2019

  1. La trata de personas: Esto tiene que parar

    30 de julio de 2019

    Más de 40 millones de personas en todo el mundo se encuentran bajo esclavitud moderna. La trata de muchas de estas personas ha sido el resultado de engaños por parte de agencias de empleo sin escrúpulos y otros operadores. Para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, el actor Joaquin Furriel apoya los esfuerzos de la OIT para proteger a los trabajadores que corren el riesgo de ser explotados.

  2. 2021 será el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

    26 de julio de 2019

    La Asamblea General de las Naciones Unidas ha instado a la comunidad internacional a emprender actividades para erradicar el trabajo forzoso y el trabajo infantil, y declaró 2021 como el Año para la Eliminación del Trabajo Infantil.

Abril 2019

  1. Progresos en la erradicación del trabajo forzoso y el trabajo infantil en Uzbekistán

    3 de abril de 2019

    Una conferencia en Bruselas ha acogido con satisfacción un informe de la OIT que señala que el Gobierno de Uzbekistán no hizo uso sistemático del trabajo forzoso en la cosecha de algodón de 2018. Según el informe, las reformas implementadas por el Gobierno están teniendo un impacto, pero persisten numerosos desafíos a nivel local.

Febrero 2019

  1. Wagner Moura felicita a la OIT en su centenario

    1 de febrero de 2019

    El embajador de buena voluntad de la OIT, actor y director de cine Wagner Moura, felicita a la Organización Internacional del Trabajo en su centenario y aboga por una acción firme para poner fin al trabajo forzoso y la esclavitud moderna.

Diciembre 2018

  1. Mrunal Thakur cuenta una historia real desgarradora sobre la prostitución forzada

    10 de diciembre de 2018

    La actriz y modelo Mrunal Thakur encarna la historia real de una niña proveniente de la zona rural que es víctima de prostitución forzada en la ciudad. La artista apoya la campaña 50 for Freedom liderada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios para poner fin a la esclavitud moderna.

Noviembre 2018

  1. Freida Pinto da voz a una joven atrapada en esclavitud moderna

    30 de noviembre de 2018

    La actriz Freida Pinto narra la historia real de una joven atrapada en condiciones de servidumbre. Desde los 13 años, trabaja en un horno de ladrillos junto a su familia. Freida Pinto es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial que apoya la campaña 50 for Freedom destinada a terminar con la esclavitud moderna y auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios.

  2. Grandes progresos en materia de trabajo forzoso y de trabajo infantil en los campos de algodón de Uzbekistán

    22 de noviembre de 2018

    Los supervisores de la Organización Internacional del Trabajo afirmaron que el trabajo forzoso durante la cosecha de algodón en Uzbekistán se ha reducido de manera significativa. Al igual que en años anteriores, el trabajo infantil ya no es motivo de preocupación.