Noticias sobre el trabajo forzoso

Marzo 2024

  1. © ILO 2024

    Los beneficios anuales del trabajo forzoso ascienden a 236.000 millones de dólares, según un informe de la OIT

    19 de marzo de 2024

    El nuevo estudio sobre el trabajo forzoso en el sector privado revela un aumento del 37% en los beneficios ilegales del trabajo forzoso desde 2014.

  2. © jcomp 2024

    La OIT publicará un nuevo informe sobre la economía del trabajo forzoso y los beneficios ilícitos

    14 de marzo de 2024

    La OIT publicará la segunda edición de "Ganancias y Pobreza: Aspectos Económicos del Trabajo Forzoso", que revelará las últimas estimaciones sobre los beneficios ilegales derivados del trabajo forzoso.

Diciembre 2023

  1. Se anuncian los ganadores del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre Migración Laboral 2023 de la OIT

    14 de diciembre de 2023

    Los trabajos ganadores son ejemplos de reportajes equilibrados y éticos sobre las personas trabajadoras migrantes y la migración laboral que también contribuyen a combatir los estereotipos y las ideas erróneas.

Octubre 2023

  1. © M. Crozet/ILO 2024

    Ante los rápidos cambios en el mundo del trabajo, los estadísticos del trabajo se reúnen para actualizar la medición de conceptos clave de las estadísticas del trabajo

    11 de octubre de 2023

    La Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo, el órgano normativo mundial para las estadísticas del mercado laboral, se reunirá en la OIT para revisar las nuevas tendencias y requisitos en la recopilación y uso de datos, y los métodos para medir indicadores clave relacionados con el avance de la justicia social.

  2. © FG Trade 2024

    ¿Es el trabajo doméstico un trabajo de cuidados?

    6 de octubre de 2023

    Tras la pandemia de la COVID-19, muchos países están reevaluando el estatus, la remuneración y las condiciones de sus cuidadores. Entonces, ¿por qué las trabajadoras domésticas, cuyo trabajo incluye a menudo los cuidados, quedan a menudo al margen de este proceso?

Septiembre 2023

  1. © PKPROD MEDIA/ILO 2024

    La OIT lanza el Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre la Migración Laboral

    25 de septiembre de 2023

    Invitamos a los periodistas a presentar coberturas mediáticas ejemplares sobre la migración laboral y la contratación equitativa.

Julio 2023

  1. © Olivia Newsome 2024

    Me quitaban casi todo lo que ganaba, vivía atemorizado

    27 de julio de 2023

    La esclavitud moderna afecta a 28 millones de personas. Detrás de esta cifra se ocultan millones de desgarradoras historias humanas. A Jonas lo engañaron, cayó víctima de la trata hacia el Reino Unido, lo llevaron hasta el límite de la supervivencia.

  2. Drogba advierte sobre los sueños de los futbolistas africanos que se convierten en pesadillas

    5 de julio de 2023

    La estrella del fútbol marfileño, Didier Drogba, ha advertido a los jóvenes aspirantes a futbolistas africanos sobre los peligros de la explotación y la trata de seres humanos, en el marco de una campaña dirigida por la OIT, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) y la Fundación Didier Drogba. La campaña habla de los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes futbolistas que aspiran a hacer realidad su sueño de jugar en las grandes ligas del extranjero.

Junio 2023

  1. Para que haya justicia social para todos debemos acabar con el trabajo infantil

    12 de junio de 2023

    En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, 12 de junio de 2023, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, hace un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye una mayor justicia social e intensifique la lucha contra el trabajo infantil.

  2. Seminario web de la OIT: El papel de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción de la contratación equitativa