Actualidades

  1. Entrevistas destacadas con cooperadores

    Entrevista con el Sr. Carlos González Blanco, Oficial de Desarrollo de Proyectos e Investigación (Cooperativas de las Américas)

    2 de mayo de 2023

    “Entrevistas destacadas con cooperativistas” es una serie de entrevistas con cooperativistas de todo el mundo con quienes los funcionarios de la OIT se han cruzado durante el curso de su trabajo en cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta oportunidad, la OIT entrevistó al Sr. Carlos González Blanco, oficial de desarrollo de proyectos investigación de Cooperativas de las Américas y consultor nacional para el caso costarricense bajo la iniciativa de la OIT sobre el avance de las Directrices sobre Estadísticas de Cooperativas.

  2. Proyecto

    Desarrollo de capacidades en seguros inclusivos

    1 de mayo de 2023

  3. © A.B. Hussain / ILO 2024

    Voices

    Como operario de alcantarillado, pido respeto y mejores condiciones de trabajo

    27 de abril de 2023

    La limpieza del alcantarillado es un trabajo peligroso y arriesgado que puede resultar mortal. Shafique Massih es operario de alcantarillado en Lahore (Pakistán) y reclama condiciones de trabajo más seguras y mayor respeto para los trabajadores del sector de saneamiento.

  4. Publicación

    Resumen de Finanzas Solidarias: Seguros Bolivar

    25 de abril de 2023

    En 2018, la aseguradora colombiana Seguros Bolívar lanzó “Tranquilidad Pymes”, un producto de seguro multirriesgo para proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia. Este Resumen de Finanzas Solidarias muestra cómo la empresa desarrolló su estrategia de comunicación y diseño de productos.

  5. InfoStory

    Diez años después de la catástrofe del Rana Plaza: ¿Qué ha cambiado?

    24 de abril de 2023

    Hoy en día la industria de la confección es más segura y la capacidad del Gobierno de Bangladesh para supervisar el cumplimiento de la ley es mucho mayor. Pero, ¿qué retos quedan por superar?

  6. © Naymuzzaman Prince / ILO 2024

    Voices

    Después del suceso del Rana Plaza, contribuyo a evitar que se produzcan más tragedias

    24 de abril de 2023

    Hace diez años, Mohamed Abdur Rob formaba parte del equipo de bomberos que rescató a trabajadores de la confección atrapados entre los escombros del Rana Plaza como consecuencia del derrumbe del edificio. Fallecieron más de 1100 personas. Su experiencia le motivó para llegar a ser ulteriormente responsable de seguridad contra incendios en una planta de confección.

  7. Artículo

    Emerging Insight: Convertirse en un aliado de largo plazo para las micro, pequeñas y medianas empresas en Argentina

    24 de abril de 2023

  8. Décimo aniversario de la tragedia del Rana Plaza

    La seguridad y salud en el trabajo es fundamental para lograr la justicia social, segun la OIT

    24 de abril de 2023

    La OIT celebró una ceremonia para conmemorar el 10º aniversario de la tragedia del Rana Plaza, en la que más de 1.130 trabajadores perdieron la vida y miles resultaron heridos al derrumbarse una fábrica de ropa en Dhaka (Bangladesh) el 24 de abril de 2013.

  9. Foro de la Juventud del ECOSOC 2023

    La OIT promoverá el trabajo decente para los jóvenes marginados en el Foro de la Juventud de la ONU

    21 de abril de 2023

  10. © ILO 2024

    Mundo laboral: La emisión online de la OIT

    El derrumbe del Rana Plaza: Diez años después

    20 de abril de 2023

    ¿Se ha perdido Mundo Laboral, la emisión online de la OIT? Póngase al día con el último episodio que se centró en lo que ha cambiado para la industria de la confección de Bangladesh desde el derrumbe del edificio Rana Plaza. En vísperas del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el programa también exploró lo que significa un entorno de trabajo seguro y saludable para los trabajadores de todo el mundo.