Actualidades

  1. Publicación

    Hacia una economía verde :Guía para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza -Resumen de conclusiones

    23 de febrero de 2011

    Resumen de conclusiones(Informe de la PNUMA, 2011)

  2. Publicación

    Hacia una economía verde :Guía para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza -Síntesis para los encargados de la formulación de políticas

    23 de febrero de 2011

    Síntesis para los encargados de la formulación de políticas (Informe de la PNUMA, 2011)

  3. Noticia

    La OIT da la bienvenida al informe del PNUMA sobre economía verde

    23 de febrero de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió con agrado el nuevo Informe sobre Economía Verde realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), titulado “Hacia una economía verde: Guía para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza”.

  4. Artículo

    China: jóvenes participan en el desarrollo de empleos verdes

    15 de febrero de 2011

    Yang Shumbo, un estudiante de ciencias electrónicas de China, inventó un dispositivo para ahorrar electricidad. Transformó su invento en una empresa gracias al proyecto piloto Alternativa Empresas Verdes (GBO, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Programa Empleos Verdes de la OIT. El objetivo de GBO es estimular la iniciativa empresarial entre los jóvenes en la economía verde. Satoshi Sasaki, especialista en Desarrollo de Empresas y Creación de Empleo de la Oficina de OIT para China y Mongolia, informa desde Chengdu, China.

  5. Publicación

    Microfinanzas y Políticas Públicas. Objetivos de eficiencia para un sector responsable

    3 de enero de 2011

    Este libro invita a los organismos de ayuda y a los gobiernos a considerar la eficiencia como el criterio más sólido y fiable para guiar sus decisiones sobre la continuidad o interrupción de su apoyo a las instituciones de microfinanzas. Se trata de una investigación en la que se intenta aclarar una cuestión que los profesionales de la microfinanzas y los donantes se plantean con frecuencia: cómo sostener el doble compromiso de las instituciones de microfinanzas con respecto a la lucha contra la pobreza y la rentabilidad, al tiempo que se garantiza su integración progresiva en el mercado financiero y la eliminación gradual de los subsidios.

  6. Noticia

    Acuerdo de Cancún: La OIT destaca el llamado por una “Transición Justa” hacia empleos verdes y trabajo decente

    15 de diciembre de 2010

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) elogió la 16a Conferencia de las Partes (COP16) sobre cambio climático por haber incluido la dimensión social y de trabajo decente en el documento final, señalando un reconocimiento amplio de una “transición justa” hacia una economía con bajas emisiones de carbono, trabajo decente y empleos más verdes.

  7. Publicación

    Empleos verdes en la construcción: Cambios pequeños, gran efecto

    1 de diciembre de 2010

    La construcción fue el primer sector específico de la economía que se abordó en la iniciativa Empleos Verdes de la OIT. Dicho sector concentra del 25 al 40% del uso de energía en el mundo, y del 30 al 40% del total de emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

  8. ILO Periodical

    Revista Trabajo n°70, diciembre de 2010 - Promover una recuperación centrada en el empleo

    1 de diciembre de 2010

    Este número de la revista de la OIT se centra en la recuperación económica actual y también destaca historias del mundo del trabajo: La situación del mundo del trabajo, empleos verdes en la construcción, empleo juvenil...

  9. Publicación

    “Economía social y solidaria: construyendo un entendimiento común”

    25 de octubre de 2010

    En respaldo a la primera edición de la Academia sobre Economía Social y Solidaria, del 25 al 29 de octubre de 2010, CIF-OIT, Turín, Italia

  10. Empleo juvenil en Liberia

    Promover la creación de empleo juvenil en las empresas multinacionales

    1 de septiembre de 2010

    En Liberia, 14 años de guerra causaron un vacío enorme en la infraestructura, vital para las inversiones y la recuperación, y dejaron rezagada a una generación de jóvenes del mercado laboral. En la actualidad, casi dos tercios de la población vive en la pobreza. Los jóvenes entre 15 y 35 años constituyen 53 por ciento de la fuerza de trabajo, y 58 por ciento de los desempleados. La integración de los jóvenes al mercado laboral es decisiva para el desarrollo económico general y para garantizar la estabilidad de un país en situación de postcoflicto como Liberia. OIT EnLínea habló con Yukiko Arai, especialista principal del Programa de Empresas Multinacionales de la OIT y autor de un nuevo estudio */ de la OIT, sobre cómo las empresas multinacionales (EMNs) pueden contribuir a generar empleos de mayor calidad para los jóvenes de este país.