Actualidades

  1. © BLM Nevada 2024

    Noticia

    Los empleos en renovables casi se duplicaron en la última década alcanzando los 13,7 millones en 2022

    28 de septiembre de 2023

    El empleo crece a pesar de las crisis y los desafíos, y el creciente uso de políticas industriales puede crear cadenas de suministro más localizadas, según el nuevo informe conjunto de la OIT y la IRENA.

  2. Documento de reunión

    Documento de sala núm. 15: Medición de la economía social y solidaria (ESS): Hoja de ruta para la formulación de directrices relativas a las estadísticas sobre la ESS

    20 de septiembre de 2023

    Room document for 21st ICLS

  3. Documento de reunión

    Documento de sala núm. 14: Medición de las cooperativas: Informe sobre la evolución resultante del estudio piloto de la OIT en torno a la aplicabilidad y puesta en práctica de sus Directrices relativas a las estadísticas sobre las cooperativas en cinco países

    20 de septiembre de 2023

    Room document for 21st ICLS

  4. © G20 2024

    Cumbre de Líderes del G20

    La OIT celebra el apoyo del G20 a las medidas para una transición justa

    10 de septiembre de 2023

    Los líderes del G20 reafirmaron su compromiso de promover el crecimiento inclusivo, el desarrollo sostenible y el trabajo decente, así como su apoyo al Acelerador Mundial de las Naciones Unidas para el Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas.

  5. © Harry Quan 2024

    Seguridad y salud en el trabajo

    Vigile su salud visual en el trabajo

    5 de septiembre de 2023

    Alrededor de 13 millones de personas padecen deficiencias visuales relacionadas con su trabajo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).

  6. Documento

    Las cooperativas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

    31 de agosto de 2023

    Las cooperativas son empresas sostenibles que son propiedad de sus miembros y gestionadas por los mismos, y se apoyan en valores que fomentan la cooperación, el empoderamiento y la solidaridad, en lugar de en la obtención de beneficios únicamente. Se reconocen como un medio para la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto con otras empresas del sector privado.

  7. Publicación

    La prestación de cuidados a través de las cooperativas como una solución basada en el trabajo decente y transformadora en materia de género

    25 de agosto de 2023

    El Servicio de Género, Igualdad, Diversidad e Inclusión (GEDI) y la Unidad de Cooperativas (COOP) de la OIT están trabajando juntos en la construcción de un programa innovador, interregional y multinacional sobre la prestación cooperativa de cuidados como una solución basada en el trabajo decente y transformadora en materia de género. El programa pretende mejorar la prestación de cuidados a través de cooperativas y otras entidades sociales y solidarias, empezando con una serie de iniciativas piloto. Se espera que el programa ayude a fortalecer y ampliar las redes nacionales de apoyo para servir mejor a sus miembros mediante el desarrollo de capacidades para una mejor prestación de servicios y promoviendo sus necesidades, preocupaciones y prioridades.

  8. © Doumbia Youssouf 2024

    Voices

    Dulce éxito para una pionera de la miel en Côte d'Ivoire

    18 de agosto de 2023

    Cuando la crisis golpeó Côte d'Ivoire, las esperanzas educativas de Cissé Marbré se vieron truncadas. Sin desanimarse, perseveró y, con la ayuda de la formación empresarial de la OIT, es ahora una premiada empresaria dedicada a la producción de miel que vende en los supermercados de todo el país.

  9. © ILO 2024

    Es hora de actuar en favor del ODS 8

    ¿Qué se necesita para garantizar el trabajo decente para todos?

    3 de agosto de 2023

    El Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 sobre Trabajo Decente para Todos es el único ODS que aúna metas sociales, económicas y medioambientales. Repercute en todos los demás objetivos de la Agenda 2030. En vísperas de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los ODS, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre, nos preguntamos ¿Qué hará falta para garantizar su consecución?

  10. Publicación

    Informe Anual 2022

    3 de agosto de 2023

    El Informe Anual 2022 destaca los logros del Programa de Finanzas Solidarias durante el año pasado. El informe cubre los desarrollos en las tres líneas de trabajo de Finanzas Solidarias: inclusión financiera, seguros con impacto e inversión sostenible.