Actualidades

2022

  1. Evento

    Discapacidad - Protección Social - Inclusión: Diálogo para el cambio

  2. Nota para la prensa

    Conferencia virtual mundial sobre protección social y personas con discapacidad

    14 de marzo de 2022

    Los participantes examinarán casos por países y cómo incluir a las personas con discapacidad en los sistemas de protección social.

  3. © Arkaan Muafi Putra Harahap 2024

    Voices

    La adquisición de competencias ayudó a mi empresa a superar la pandemia

    22 de febrero de 2022

    Juanda Badaru, persona discapacitada, vio cómo los ingresos de su pequeño negocio se reducían a la mitad debido a la pandemia de COVID-19. Después, su negocio prosperó, a raíz de la formación que recibió en materia de emprendimiento y mantenimiento de motores de pequeñas embarcaciones.

2021

  1. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Ady Barkan y Bradly Withford: Defiende la inclusión de la discapacidad

    3 de diciembre de 2021

    En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el abogado/activista Ady Barkan y el actor/productor Bradley Whitford se solidarizan con la OIT para pedir a los países que defiendan los derechos y mejoren la inclusión de las personas con discapacidad.

  2. © Wang Yihong / ILO 2024

    Voices

    No permitiré que la ceguera me defina

    3 de diciembre de 2021

    Bi Qiting, conocida como "Pequeña Loba", perdió la visión a los 14 años. Tras superar muchos obstáculos, participa en un programa de formación para ser instructora de natación en Guangzhou, en China meridional.

  3. Publicación

    Política y Estrategia de la OIT para la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2020-2023

    30 de noviembre de 2021

    La Política de la OIT para la inclusión de las personas con discapacidad está siendo implementada por la Estrategia de la OIT para la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2020-2023, que contiene indicadores y objetivos que están alineados con el marco de rendición de cuentas de la Estrategia de las Naciones Unidas para la inclusión de la discapacidad (UNDIS) para las entidades de la ONU.

  4. La OIT en acción

    Abrimos oportunidades para las personas con discapacidad en el lugar de trabajo

    16 de noviembre de 2021

    Desde Nairobi, la Consejera Técnica Principal de la OIT, Pauline Swagi, habla del programa Innovación para la Inclusión (i2i), que desarrolla, prueba y comparte formas eficaces de contratar y retener a las personas con discapacidad en el empleo remunerado en el sector privado de Kenia. El programa está financiado por el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) y se ejecuta en Kenia y Bangladesh.

  5. © Vitor Marinho 2024

    Protección social

    La OIT alcanza el objetivo de ratificación del emblemático Convenio sobre seguridad social

    8 de noviembre de 2021

    Paraguay se ha convertido en el 60º país en ratificar el emblemático Convenio de la OIT sobre seguridad social, el núm. 102, alcanzando el objetivo fijado en 2012 por el Consejo de Administración de la OIT.

  6. Publicación conjunta

    Una economía digital inclusiva para las personas con discapacidad

    16 de abril de 2021

    Coeditado por la Fundación ONCE y la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT, el informe analiza más de cerca la transformación digital del mundo del trabajo y cómo afecta las oportunidades y desafíos para la inclusión de las personas con discapacidad.

  7. Discapacidad y trabajo

    Ahora sí que conozco la sensación gratificante de tener un trabajo decente

    16 de abril de 2021

    Su discapacidad física obligó a Omar Abu Noa’aj, de Jordania, a luchar durante años hasta encontrar trabajo. El año pasado, un centro de empleo de la OIT le ayudó a conseguir su primer empleo formal en una fábrica textil, gracias a lo cual por fin pudo sentirse encaminado e independiente.