Actualidades

2017

  1. Disability and Labour

    Trabajo decente para las personas con discapacidad: la OIT pide un mayor compromiso de las organizaciones de trabajadores

    15 de mayo de 2017

    At the Expert Conference on Disabilities, the Director of the ILO’s Bureau for Workers’ Activities (ACTRAV) calls for more engagement of workers’ organizations in promoting decent work for persons with disabilities.

  2. Publicación

    Salud y seguridad en el trabajo: Fuentes de información OIT. (Serie Bibliografías Temáticas Digitales N° 2)

    28 de abril de 2017

    Segundo número de la serie bibliográfica digital publicada por la Red Regional de Bibliotecas OIT para América Latina y el Caribe. Recopila la documentación generada por la OIT en el tema de la salud y seguridad en el trabajo y ramas afines, en especial en la región de América Latina y el Caribe. Editado sólo en versión PDF ya que incluye, acceso a todos los documentos en línea, bases de datos, páginas web, reuniones, etc. Se actualiza cada año.

  3. Better Work

    Mejores condiciones de vida y de trabajo para los trabajadores sordos en Haití

    1 de marzo de 2017

    Better Work, una colaboración entre la Corporación Financiera Internacional (CFI) y la OIT, se asoció con una fundación innovadora que mejora los dispensarios en las fábricas e incentiva la calidad de vida de un grupo de trabajadores sordos en Haití.

2016

  1. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Para alcanzar los ODS es crucial contar con políticas que permitan crear condiciones favorables para las personas con discapacidad

    3 de diciembre de 2016

    Las personas con discapacidad constituyen la minoría más numerosa del planeta, según el Director General de la OIT, Sr. Guy Ryder. Sin embargo, con frecuencia se les deniega su derecho a un empleo productivo y al trabajo decente.

  2. Nuestro impacto, sus historias

    Habilitar a las personas con discapacidad para crear su propia empresa

    2 de diciembre de 2016

    El programa de formación y asesoría Inicie y Mejore su Negocio, financiado por la OIT, proporciona independencia económica a las personas con discapacidad en Vanuatu.

  3. InfoStories

    Empleo - Inclusión de las personas con discapacidad: beneficios para todos

    1 de diciembre de 2016

    A nivel mundial, hay más de mil millones de personas con discapacidad; hoy en día están más activas que nunca en la sociedad. Sin embargo, las tasas de empleo de este grupo son bajas y sigue habiendo muchos obstáculos para poder trabajar. Examine esta InfoStory y averigüe por qué emplear a personas con discapacidad es beneficioso para las empresas privadas, y cómo puede usted ayudar a promover la inclusión.

  4. Reducir las desigualdades

    La OIT publica una nueva guía dirigida a promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo

    30 de noviembre de 2016

    Esta nueva publicación ofrece información práctica a las empresas sobre los beneficios que pueden obtener gracias a la introducción de ajustes en el lugar de trabajo para los trabajadores con necesidades específicas.

  5. © Nguyen A. / ILO 2019

    Las empresas y las personas con discapacidad

    Otras dos empresas suscriben la Carta de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT

    12 de octubre de 2016

    La reunión anual de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT da la bienvenida a dos nuevos signatarios de la Carta y examina el futuro de cuestiones laborales.

  6. Las empresas y las personas con discapacidad

    Más grandes empresas firman el Estatuto de la Red Mundial de la OIT sobre Empresas y Discapacidad

    29 de junio de 2016

    La Carta, presentada el pasado octubre, es una herramienta mundial para que las empresas puedan fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del trabajo.

  7. Noticia

    Primera feria de empleo para personas con discapacidad en Costa Rica

    23 de junio de 2016

    En Costa Rica, debido a múltiples barreras sociales, el 63% de las personas con discapacidad en edad para trabajar están fuera de la fuerza laboral, muy por encima de la inactividad laboral de quienes no tienen discapacidad. La feria de empleo tiene como objetivo vincular a las personas con discapacidad en búsqueda de trabajo con las empresas privadas y públicas.