Actualidades

2012

  1. Lista de recursos

    Competencias para el empleo - Orientaciones de política

    18 de mayo de 2012

    La serie de orientaciones de política están escritas por los especialistas técnicos del Departamento de Conocimientos Teóricos y Prácticos y Empleabilidad y tienen por objeto presentar un breve resumen de las áreas específicas de desarrollo de competencias, de políticas y sistemas y de formación. Cada nota contiene una descripción de desafíos políticos, las opciones estratégicas disponibles y las recomendaciones e ejemplos prácticos. Estas son propuestas como recursos para los gobiernos, los trabajadores y organizaciones de trabajadores y los profesionales comprometidos a utilizar el desarrollo de competencias para mejorar la empleabilidad, la productividad y la inclusión social.

  2. News

    La OIT desempeñará un papel activo en el nuevo Fondo de Naciones Unidas para personas con discapacidad

    17 de febrero de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo desempeñará un papel activo en la implementación de un nuevo fondo instituido hace poco por seis agencias de Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad y ayudar a los países a mejorar las políticas, la recopilación de datos y la prestación de servicios en este rubro.

2011

  1. Revista de la OIT

    Revista Trabajo núm. 73, Diciembre 2011 - ¿Una recaída del empleo?

    5 de diciembre de 2011

    Este número de la revista de la OIT se centra en la recesión del empleo y también destaca historias del mundo del trabajo: Envejecimiento de la población, migración, igualdad de género...

  2. Noticia

    La OIT estrena el primer sitio web global sobre discapacidad y empresa

    2 de diciembre de 2011

    La OIT ha dado un paso importante hacia la inclusión de las personas con discapacidad en el lugar de trabajo con el lanzamiento de una nueva plataforma global para el intercambio de conocimientos, que vincula los datos de las empresas multinacionales y las organizaciones que representan a los empleadores con las redes de personas con discapacidad.

  3. Publicación

    Enfermos, pero capaces: La gestión de casos gana terreno como herramienta de reintegración laboral

    1 de diciembre de 2011

    En un contexto en el que los sistemas de asistencia sanitaria soportan crecientes presiones, y el gasto en prestaciones por discapacidad sigue aumentando, un número cada vez mayor de empleadores, gobiernos y aseguradoras buscan vías para la reincorporación al trabajo de los empleados lesionados o enfermos.

  4. Publicación

    Discapacidad en el lugar de trabajo: Prácticas de las empresas

    9 de noviembre de 2011

2010

  1. Artículo

    Trabajar juntos para el desarrollo mediante la inclusión de personas con discapacidad

    1 de diciembre de 2010

    Este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se concentra en “Mantener la promesa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs)” para garantizar que la discapacidad y las preocupaciones de las personas con discapacidad queden reflejadas en los compromisos asumidos por la comunidad internacional para reducir la pobreza para 2015. OIT EnLínea informa sobre cómo el tipo de desarrollo que tiene en cuenta a las personas con discapacidad no sólo ayuda a estas personas, sino que también puede impulsar el logro de los ODMs.

  2. Publicación

    Allanar el camino para que salgan de la pobreza las personas con discapacidad intelectual

    1 de agosto de 2010

    Millones de personas con discapacidad intelectual y sus familias resultan afectadas, de forma desproporcionada, por la pobreza y la exclusión económica y social. En marzo de 2010, el Programa de Cooperación OIT-Irish Aid reunió en Lusaka a representantes de varios países de África oriental, Australia y el Reino Unido en una conferencia de tres días dedicada a examinar las oportunidades de formación y empleo para las personas con discapacidad intelectual que buscan trabajo, al igual que para los trabajadores no discapacitados, en sus comunidades, y con ello allanar el camino para salir de la pobreza.

  3. Conferencia de la OIT, 9-11 de marzo 2010

    Preguntas y respuestas sobre discapacidad intelectual

    4 de marzo de 2010

    Entre 10 y 15 millones de personas en África tienen alguna forma de discapacidad intelectual. La mayoría de ellos viven en pobreza y aislamiento. Este mes, el Programa conjunto de la OIT-Irish Aid reunirá a representantes de países de África Oriental, Australia y el Reino Unido con el objetivo de dirigir nueva atención sobre el tema y discutir maneras para promover oportunidades de formación y empleo para las personas con discapacidad intelectual. OIT EnLínea examina algunas preguntas y respuestas sobre el tema.

  4. Noticia

    Conferencia de la OIT para promover oportunidades de formación y empleo para personas con discapacidades intelectuales, Lusaka, 9-11de marzo

    4 de marzo de 2010

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizará una conferencia en esta ciudad entre el 9 y el 11 de marzo para analizar las oportunidades para las personas con discapacidades intelectuales de trabajar en la comunidad.