Actualidades

2013

  1. Publicación

    Prevención inclusiva: Guía con las nueve claves para una prevención inclusiva de los riesgos laborales

    6 de junio de 2013

    Esta guía aborda el tema de la seguridad y la salud en el trabajo con un enfoque en la inclusión. A través de un lenguaje franco y sencillo, ofrece a las empresas nueve claves para crear una cultura organizacional inclusiva y propone un programa de gestión para todas las personas. De la misma forma aborda la necesidad de mejorar la accesibilidad de las empresas, de construir mapas de riesgo, considerando una fuerza laboral plural, e implementar planes de acción que tengan en cuenta la diversidad.

  2. Noticia

    OIT y SOFOFA presentan estrategia empresarial para la inclusión laboral de personas con discapacidad

    6 de junio de 2013

    Ambas instituciones elaboraron un conjunto de herramientas técnicas que detallan de manera ilustrativa los pasos necesarios para llegar a ser una empresa inclusiva.

  3. © ILO 2024

    China

    Levantar la barrera de la discapacidad intelectual

    13 de mayo de 2013

    En el mundo existen casi 200 millones de personas con discapacidad intelectual. Para muchas de ellas, encontrar un trabajo estable representa un desafío enorme. Para Li, una pequeña ayuda hizo una gran diferencia.

  4. © Sarah-Jane Saltmarsh / ILO 2024

    Bangladesh

    Eliminar los obstáculos a la inclusión

    28 de marzo de 2013

    Las personas con discapacidad están cambiando las actitudes y estereotipos negativos, con la ayuda de un proyecto de formación profesional en Bangladesh.

  5. © Jay Directo / AFP 2024

    Discapacidad

    Accesibilidad en la web: buena para la sociedad y para los negocios

    11 de marzo de 2013

    Poner Internet al alcance de las personas con discapacidad es hacer lo correcto. Para una empresa, puede también significar ingresos adicionales y protección contra eventuales demandas judiciales.

  6. Página web

    Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT

    6 de marzo de 2013

2012

  1. Indonesia

    Luchar contra la discapacidad desde adentro

    3 de diciembre de 2012

    La ley de Indonesia establece que las personas con discapacidad deben constituir al menos un uno por ciento de la fuerza laboral de una empresa. Puesto que algunas fábricas textiles emplean a más de 100.000 personas, el desafío no es nada fácil. Pero la ley ha encontrado un nuevo aliado.

  2. Desde Armenia

    Integración de personas discapacitadas en el mercado laboral de Armenia (Versión corta)

    27 de noviembre de 2012

    Debido a estereotipos y creencias tradicionales, los discapacitados suelen tener pocas opciones para encontrar trabajo, independientemente de su cualificación. El nuevo proyecto de la OIT “De la crisis al empleo decente y seguro”, financiado por Finlandia en Armenia, ayuda a las personas discapacitadas a integrarse en el mercado laboral.

  3. Artículo

    Sri Lanka: nuevas esperanzas para las víctimas de guerra

    18 de julio de 2012

    Decenios de guerra civil han dejado heridas profundas en Sri Lanka. Un proyecto de formación de la OIT ofrece nuevas esperanzas a algunas de las personas cuyas vidas y esperanzas fueron devastadas por la violencia.

  4. Publicación

    Un breve perfil - Personas con discapacidad

    6 de junio de 2012

    Empleo para la justicia social y una globalización equitativa