Actualidades

2014

  1. De la marginalidad a la integración

    Un proyecto dirigido al empleo juvenil en Bangladesh gana el concurso sobre buenas prácticas de la OIT

    9 de mayo de 2014

    Un proyecto de Bangladesh sobre empleo juvenil “De la marginalidad a la integración” ganó uno de los primeros premios en un concurso organizado por la OIT y transmitido por MTV. El proyecto ayuda a los jóvenes con discapacidades a ingresar en el mercado laboral y convertirse en agentes de cambio.

  2. Zimbabwe

    Buscar una salida de la marginación a través del aprendizaje

    4 de abril de 2014

    Un proyecto de la OIT en Zimbabwe contribuye a mejorar la calidad del aprendizaje práctico en la economía informal. El programa ayuda a los jóvenes, en especial aquellos que viven con discapacidad, a encontrar un trabajo decente y así escapar del círculo vicioso de la marginación y la pobreza.

  3. © Chandan Khanna / AFP 2024

    Discapacidad y trabajo

    Emplear a las personas con discapacidad: una decisión justa y sensata

    31 de marzo de 2014

    Contratar a personas con discapacidad – un enorme segmento del mercado, ampliamente ignorado – tiene mucho sentido para las empresas. Pero esto requiere superar el miedo a lo desconocido, y fijarse en las habilidades y no en las discapacidades.

  4. Vídeo

    El Factor Habilidad: contratar a personas discapacitadas favorece la actividad comercial

    14 de marzo de 2014

    Una empresa que contrata a personas con discapacidad tiene mucho por ganar: mayor diversidad entre sus empleados, mejor productividad, menor rotación, un lugar de trabajo más sano, más y mejor servicio al cliente, y mayor leatad entre sus clientes.

  5. Discapacidades

    Padre, mecánico, formador, empresario y discapacitado, en ese orden

    11 de febrero de 2014

    Pregúntele a cualquiera en Tongi sobre Mosharrof Hossain y le contestarán que es el hombre que puede arreglar su nevera. Lo que ciertamente no le dirán es que lo hará sin manos.

2013

  1. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Incluyamos a las personas con discapacidad, así todos ganamos

    3 de diciembre de 2013

    "Muchas pesonas con discapacidad no gozan del derecho a la dignidad del trabajo. Su exclusión entraña un costo económico que representa entre un 3 y un 7 por ciento del PIB", dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder. "Precisamos romper las barreras y abrir las puertas del mundo del trabajo para las personas con discapacidad."

  2. © R. Daud & SH. Yahya / Flickr 2024

    Protección social

    La Autoridad Palestina adoptará un régimen de seguridad social para el sector privado de aquí a 2015

    2 de diciembre de 2013

    La Comisión nacional de seguridad social presentó la propuesta de un régimen de seguridad social que abarca las pensiones y los beneficios de maternidad y de accidentes en el trabajo, que será financiado por empleadores y trabajadores.

  3. Publication

    Discapacidad: Una cuestión de derechos humanos

    28 de noviembre de 2013

  4. Vídeo

    Video: Trabajo decente para las personas con discapacidad - ¡Cuenta con nosotros!

    23 de septiembre de 2013

    Las mujeres y los hombres con discapacidad pueden y quieren ser miembros productivos de la sociedad. Este video de cuatro minutos crea conciencia sobre las barreras, así como las acciones necesarias para ayudar a las personas con discapacidades a obtener un trabajo decente y una vida mejor.

  5. Chile

    Contratar a personas con discapacidad no es caridad, es un buen negocio

    28 de agosto de 2013

    La OIT y los empleadores chilenos colaboran a fin de sensibilizar sobre el impacto positivo que las personas con discapacidad (*) pueden tener en las empresas.