Actualidades

2007

  1. Lista de recursos

    Guía de recursos sobre discapacidad en el mundo del trabajo

    27 de noviembre de 2007

    Guía de recursos sobre discapacidad - Webpage

  2. Comunicado de prensa

    Día Internacional de las personas con discapacidad: dedicado al derecho de las personas con discapacidad a tener un trabajo decente, en condiciones de igualdad con los demás.

    26 de noviembre de 2007

  3. Publicación

    Datos sobre Discapacidad en el mundo del trabajo

    21 de noviembre de 2007

    Una de cada diez personas en el mundo tiene discapacidad. Son alrededor de 650 millones personas de las cuales unas 450 millones están en edad de trabajar.

  4. Evento

    Día Internacional de las Personas con Discapacidad – 3 de diciembre de 2007

    Durante los últimos 15 años, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha servido para promover la comprensión de temas relacionados con la discapacidad y para generar medidas que contribuyan a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas. Este año el Día Internacional está dedicado al derecho de las personas con discapacidad a tener un trabajo decente, en condiciones de igualdad con los demás.

2006

  1. Comunicado de prensa

    La OIT aplaude la nueva Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU

    14 de diciembre de 2006

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) aplaudió hoy la adopción unánime de una nueva convención para las personas con discapacidad en las Naciones Unidas, por considerar que es un tratado sin precedentes que beneficiará a millones de personas cuya dificultad para encontrar empleo debido a su exclusión social genera un costo estimado de 1,9 billones de dólares anuales.

2005

  1. Artículo

    Día Internacional de los Impedidos 2005 - Personas con discapacidad en Etiopía: Mejores servicios públicos para los pobres

    1 de diciembre de 2005

    Personas con discapacidad en Etiopía: Mejores servicios públicos para los pobres La mayor parte de la población de Addis Abeba, estimada en tres millones de habitantes, vive en barriadas pobres o asentamientos informales. El 24 por ciento de las unidades habitacionales carece de baños, el 45 por ciento comparte retretes. Este año el Presidente de Etiopía inauguró oficialmente los primeros 30 baños y duchas públicos, servicios modernos administrados por una cooperativa de personas discapacitadas con apoyo de la OIT. La innovadora propuesta, presentada por la Federación Etíope de Personas Discapacitadas con el objetivo de renovar los baños existentes y utilizar el potencial económico de las personas con discapacidad, ganó un concurso del Banco Mundial en 2003.

2004

  1. Publicación

    Cómo ayudar a las personas discapacitadas a encontrar un empleo. Guía práctica - Edición de América Latina

    19 de enero de 2004

    La guía proporciona una visión general de los planteamientos y estrategias destinadas a mejorar las oportunidades de empleo de los demandantes de trabajo con discapacidades. Ha sido elaborada para el personal que se ocupa de la orientación profesional y de la colocación en los servicios de empleo generales y especializados, tanto en los órganos gubernamentales como en los no gubernamentales. Será de utilidad tanto para el personal que desde hace algún tiempo presta estos servicios a las personas discapacitadas como para quienes desempeñan esta tarea por primera vez. Asimismo, está diseñado para los responsables de la elaboración de políticas en la administración de trabajo.

2003

  1. Documento de reunión

    Examen de los elementos fundamentales del Programa Global de Empleo

    1 de marzo de 2003

    Oficina Internacional de Trabajo, Consejo de Administración Ginebra, marzo de 2003 ; Comisión de Empleo y Política Social

2002

  1. Publicación

    Gestión de las discapacidades en el lugar de trabajo. Repertorio de recomendaciones prácticas de la OIT

    12 de diciembre de 2002

    En todo el mundo, las personas con discapacidades se esfuerzan por participar en la vida laboral y por hacer contribuciones a la economía en sus distintos niveles. Sin embargo, muchas de estas personas tropiezan con obstáculos cuando desean trabajar. El presente repertorio reconoce el gran aporte que pueden entregar las personas con discapacidades y ofrece a los empleadores valiosas orientaciones sobre la forma de resolver las dificultades relacionadas con las discapacidades, tanto si son de índole profesional como si no están relacionadas con el trabajo...

  2. Publicación

    Gestión de las discapacidades en el lugar de trabajo

    13 de febrero de 2002