Actualidades

2008

  1. Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2008

    Declaración de la Sra. Marlee Matlin en Ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2008: “Dignidad y Justicia para Todos Nosotros”

    1 de diciembre de 2008

  2. Gender campaign

    Etiopía - Chaltu: no hay edad para cambiar de vida

    25 de noviembre de 2008

    La población mundial va envejeciendo y el alargamiento de la vida tiene un costo. Dado que las mujeres viven más tiempo que los hombres, constituyen la mayoría de los ancianos. En la vejez, las mujeres tienen mayor dificultad para asegurar su propia manutención. Pero cuando se les ofrece la oportunidad, son capaces de superar las situaciones más difíciles. He aquí una prueba con esta mujer etíope de setenta años que vende en un pequeño mercado local.

2007

  1. Comunicado de prensa

    Galardonada actriz y otros activistas piden trabajo decente y mayores derechos para las personas con discapacidad

    3 de diciembre de 2007

    La actriz Marlee Matlin, ganadora de un premio Oscar por su papel en la película “Hijos de un dios menor”, entregó hoy un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el cual pidió igualdad de oportunidades, igualdad de trato y oportunidades de trabajo decente.

  2. Comunicado de prensa

    OIT pide realizar nuevos esfuerzos para apoyar la integración de las personas con discapacidad al mundo del trabajo

    3 de diciembre de 2007

    Durante los últimos años hubo importantes avances en la incorporación de las personas con discapacidad al mundo del trabajo, pero es necesario hacer nuevos esfuerzos para lograr romper las barreras que aún les impiden contribuir con el crecimiento económico de sus sociedades, dice un nuevo informe de la OIT difundido por la OIT preparado para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

  3. Vídeo

    Promover las oportunidades laborales para las personas minusválidas en Polonia

    2 de diciembre de 2007

    Como en otros países europeos, la tasa de inactividad de los trabajadores polacos discapacitados tiende a estar muy por encima de la de otros trabajadores. Aunque representan el 10 por ciento de la población nacional en edad de trabajar, la participación laboral de los trabajadores polacos discapacitados sólo alcanza el 3,8 por ciento, según indica un nuevo informe de la OIT sobre la situación de las personas discapacitadas en Polonia.

  4. Vídeo

    La actriz Marlee Matlin, embajadora premiada como persona minusválida.

    2 de diciembre de 2007

    La actriz Marlee Matlin es conocida por sur papeles de mujer que lucha para superar su handicap. Este papel lo vive a diario en la realidad. (Subtítulos disponibles)

  5. Vídeo

    Un mensaje video de la actriz Marlee Matlin (en la lengua de señas americana y inglés)

    2 de diciembre de 2007

  6. Vídeo

    Día Internacional de las personas con discapacidad: Mensaje del Director General de la OIT, Juan Somavia

    2 de diciembre de 2007

  7. Artículo

    Personas con discapacidad en Polonia, idóneas para el trabajo

    29 de noviembre de 2007

    Como en otros países europeos, las tasas de desempleo de las personas con discapacidad en Polonia tienden a ser mucho más altas que las de otros trabajadores. Representan 10 por ciento de la población en edad de trabajar, pero son sólo 3,8 por ciento de los empleados. Pero hay señales de progreso, como demuestra la historia de Pawel y su empleador. OIT EnLínea informa desde Polonia con ocasión del Día Internacional internacional de las Personas con Discapacidad 2007.

  8. Lista de recursos

    Guía de recursos sobre discapacidad en el mundo del trabajo

    27 de noviembre de 2007

    Guía de recursos sobre discapacidad - Webpage