Una publicación conjunta de la Fundación ONCE y la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT

Por un futuro del trabajo inclusivo para las personas con discapacidad

En un mundo marcado por la velocidad del cambio, el futuro del trabajo es un tema que está atrayendo la atención de muchas personas y organizaciones. Se trata de una preocupación mundial que plantea importantes desafíos que deben abordarse con urgencia. Uno de esos desafíos es asegurar que el futuro del trabajo sea inclusivo, sin dejar a nadie atrás, incluyendo los mil millones de personas con discapacidad que viven en nuestro planeta.

El futuro del trabajo está aún por conformarse y todas las personas podemos
influir en él hasta cierto punto. Impulsados por esta idea y conscientes de la urgencia de actuar, la Red Mundial de Empresas y Discapacidades de la OIT y la Fundación ONCE han elaborado esta publicación.

Se trata de un primer ejercicio para conectar diferentes áreas de debate, abordando así las tendencias clave del futuro del trabajo desde la perspectiva de la discapacidad y buscando identificar las acciones específicas necesarias para dar forma al futuro del trabajo de una manera más inclusiva para la discapacidad.

Esta publicación debe considerarse un punto de partida en una trayectoria que requiere la participación y colaboración de todas las partes interesadas para tomar medidas concretas que garanticen un futuro del trabajo inclusivo para las personas con discapacidad.