Noticias

Últimas noticias sobre la repercusión de la pandemia del COVID-19 en el mundo del trabajo y los esfuerzos que aúnan trabajadores, empleadores y gobiernos para afrontar la situación.

Marzo 2020

  1. El G20 y la pandemia del COVID-19

    La OIT acoge con satisfacción el compromiso del G20 como primera medida mundial para dar respuesta a la crisis del COVID-19

    26 de marzo de 2020

    El Sr. Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, hace un llamamiento a los países del G20 para que aúnen esfuerzos para garantizar la protección de la población, el empleo, los ingresos y la actividad empresarial frente a los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19.

  2. © Chassenet / BSIP via AFP 2023

    COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    COVID-19: Los sistemas de protección social fallan a los más vulnerables

    25 de marzo de 2020

    Los gobiernos deben aprovechar el impulso creado por la pandemia de COVID-19 para avanzar rápidamente hacia sistemas de protección social financiados a nivel colectivo, inclusivos y permanentes.

  3. © dronepicr 2023

    COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Los trabajadores precarios, empujados al límite por el COVID-19

    20 de marzo de 2020

    La pandemia del COVID-19 afecta a todos los trabajadores. Los que tienen contratos precarios o los que están empleados bajo modalidades atípicas de empleo padecen más las consecuencias negativas, ya que es probable que no tengan acceso al subsidio por enfermedad, al seguro de desempleo, o a otras protecciones esenciales.

  4. © Johan Ordonez / AFP 2023

    COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    La COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo, afirma la OIT

    18 de marzo de 2020

    Una evaluación inicial del impacto de COVID-19 en el mundo laboral mundial indica que los efectos serán de gran alcance, llevando a millones de personas al desempleo, al subempleo y a la pobreza laboral, y propone medidas para una respuesta decisiva, coordinada e inmediata.

  5. COVID-19:  Pandemia en el mundo del trabajo

    Trabajando para superar COVID-19

    17 de marzo de 2020

    Una red de seguridad social eficaz ayudará a mitigar el impacto en el empleo de COVID-19. Descubra la respuesta de la OIT a la crisis: www.ilo.org/covid19 #COVID19