Noticias, artículos y declaraciones sobre las cooperativas

  1. Declaración

    Mensaje de Juan Somavia Director General de la Oficina Internacional del Trabajo: “Lucha contra el cambio climático a través de la cooperativas”

    4 de julio de 2008

  2. Artículo

    Día Internacional de las Cooperativas - Cooperar en tiempos de crisis

    3 de julio de 2008

    Este año hay cada vez más interés por la creciente contribución de las cooperativas para enfrentar la crisis mundial del cambio climático y el aumento de los precios de los alimentos. Las cooperativas pueden desempeñar un importante papel al conjugar las preocupaciones económicas con las preocupaciones sociales y ambientales, así como en la reducción y prevención de la pobreza. OIT EnLínea entrevistó a Hagen Henry, Jefe del Servicio de Cooperativas de la OIT.

  3. Artículo

    Día Internacional de las Cooperativas 2007 - Semillas de cambio: cooperativas en Etiopía

    9 de julio de 2007

    El Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra anualmente el primer sábado de julio, pone este año en evidencia el papel de las cooperativas en la promoción de la responsabilidad social de las empresas debido a que mantienen un equilibrio entre las exigencias ecónomicas, ambientales y sociales. OIT EnLínea informa desde Etiopía donde ayudó a organizar a más de 100.000 productores de café en 115 cooperativas.

  4. Artículo

    Día Internacional de los Impedidos 2005 - Personas con discapacidad en Etiopía: Mejores servicios públicos para los pobres

    1 de diciembre de 2005

    Personas con discapacidad en Etiopía: Mejores servicios públicos para los pobres La mayor parte de la población de Addis Abeba, estimada en tres millones de habitantes, vive en barriadas pobres o asentamientos informales. El 24 por ciento de las unidades habitacionales carece de baños, el 45 por ciento comparte retretes. Este año el Presidente de Etiopía inauguró oficialmente los primeros 30 baños y duchas públicos, servicios modernos administrados por una cooperativa de personas discapacitadas con apoyo de la OIT. La innovadora propuesta, presentada por la Federación Etíope de Personas Discapacitadas con el objetivo de renovar los baños existentes y utilizar el potencial económico de las personas con discapacidad, ganó un concurso del Banco Mundial en 2003.