Equipo de la Unidad COOP/ESS

Simel Esim

Simel Eşim es Jefa de Programa (Especialista Técnico Principal) en el Departamento de Empresas de la Oficina Internacional del Trabajo. En esa capacidad, dirige el trabajo de la OIT sobre las cooperativas y la economía social y solidaria. Anteriormente, fue Especialista Principal en Género en la Oficina Regional para los Estados Árabes, donde dirigió el trabajo sobre igualdad de género, transición de la economía informal a la formal y trabajo decente para trabajadores domésticos.

Antes de unirse a la OIT, la Sra. Esim trabajó como economista en el Centro Internacional de Investigación sobre la Mujer (ICRW), Development Alternatives, Inc. (DAI) y el Banco Mundial. Ha escrito extensamente sobre igualdad de género, trabajo decente, migración, organización económica y economía informal. Sus trabajos recientes incluyen el libro coeditado titulado Cooperativas y el mundo del trabajo (2019 Routledge).

Ella tiene un Ph.D. en Economía de la Universidad Americana, Washington, D.C., una Maestría en Economía Internacional y Estudios del Medio Oriente de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins, y una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Boğaziçi. Simel habla turco e inglés, tiene conocimientos prácticos de italiano, francés y árabe y es principiante en español.


 Guy Tchami

Guy Tchami trabaja para la OIT desde hace dieciséis años. Se incorporó a la Organización en 2001 a través de su Unidad de Cooperativas en Ginebra, dedicándose fundamentalmente a la elaboración de documentos de proyecto, la publicaciones, el acompañamiento de proyectos, la investigación, etc. Su experiencia profesional anterior incluye cuatro años en Dar es Salaam (Tanzanía), donde trabajó para un programa financiado por el DFID prestando asistencia a las cooperativas y a otros grupos de autoayuda. El programa abarcó África Oriental y Meridional. En la actualidad está establecido en Ginebra como Especialista en Investigación y Política de Cooperativas. Tiene un Máster en Economía del Desarrollo. Habla francés e inglés y tiene conocimientos prácticos de español.

 Susan Bvumbe

Susan Bvumbe es la Secretaria Administrativa de la Unidad de Cooperativas. Antes de unirse a la OIT en 2010, trabajó para el Commercial Bank of Zimbabwe durante 8 años en el área de administración. Gestiona todo el trabajo administrativo y el sitio web de la Unidad. Habla inglés, francés y shona.<