Eventos

2022

  1. Día mundial contra el trabajo infantil - 12 de junio de 2022

    12 junio 2022

    El 12 de junio se celebra el Día mundial contra el trabajo infantil bajo el lema "Protección social universal para erradicar el trabajo infantil". En este día, la OIT, junto con sus mandantes y socios, hace un llamamiento para aumentar la inversión en los sistemas y regímenes de protección social con el fin de construir pisos de protección social sólidos y proteger a los niños del trabajo infantil. El Día mundial contra el trabajo infantil de 2022 tendrá lugar poco después de la 5ª Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil.

  2. © Dominic Chavez / World Bank 2022

    Día mundial contra el trabajo infantil: Debate de alto nivel sobre la Protección social universal para poner fin al trabajo infantil

    3 junio 2022

  3. 5a. Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil

    15 - 20 mayo 2022

    El Gobierno de Sudáfrica acogerá la 5a. Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil.

2021

  1. Día Mundial contra el Trabajo Infantil - 12 de junio de 2021: ¡Actuar ahora: poner fin al trabajo infantil!

    12 junio 2021

    El Día Mundial contra el Trabajo Infantil de este año se centra en las medidas adoptadas con miras al Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil. Es el primer Día Mundial desde la ratificación universal del Convenio núm. 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil, y tiene lugar en un momento en el que la crisis de la COVID-19 amenaza con revertir años de avances para afrontar el problema.

  2. Evento de alto nivel: “¡Actuar ahora, poner fin al trabajo infantil!”

    10 junio 2021

    Únase a nosotros para un evento paralelo virtual de alto nivel durante la Conferencia Internacional del Trabajo con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

2020

  1. "Take a Stand", canción que hace un llamado a la acción para acabar con el trabajo infantil

    20 noviembre 2020

    La canción "Take a Stand" del grupo francés Kids United New Generation, está dedicada al Año Internacional de las Naciones Unidas para la Eliminación del Trabajo Infantil en 2021.

  2. COVID-19 y trabajo infantil: perspectivas de futuro en tiempos de crisis

    12 junio 2020

    Únase a nosotros para una mesa redonda virtual de alto nivel con motivo del Día mundial contra el trabajo infantil.

2019

  1. Exposición fotográfica en el Metro de Santiago: “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: OIT 100 años”

    27 junio - 30 agosto 2019

    En el marco de la conmemoración del Centenario de la OIT, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y el Metro de Santiago inauguran una muestra que visibiliza la labor e historia de la Organización.

  2. JUNTOS para un futuro más prometedor sin trabajo infantil

    13 junio 2019

    El Día mundial contra el trabajo infantil de 2019 es una oportunidad para reflexionar sobre un siglo de lucha, pero también para prepararnos a asumir nuevos retos y oportunidades. El foro temático se centrará en los principales cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo a raíz de las nuevas tecnologías, los retos medioambientales y los cambios demográficos, y sus repercusiones en los jóvenes en nuestra sociedad. Teniendo presentes las áreas de acción que han resultado eficaces en la lucha contra el trabajo infantil, el foro también tratará de la intensificación de las medidas para dar cumplimiento a la meta 8.7 de los ODS, que implica la ratificación y aplicación de las normas internacionales del trabajo y su cumplimiento en la ley y en la práctica. El foro será seguido por una segunda parte titulada "Empoderar a los actores para el cambio social", que se centrará en el papel que desempeñan las alianzas en la creación de impulso para campañas y acciones contra el trabajo infantil. En el contexto del Día mundial y del Programa SCREAM (Defensa de los derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de comunicación) de la OIT, esta parte destaca el papel clave de los niños y los jóvenes en estos esfuerzos.

  3. Día mundial contra el trabajo infantil 2019: Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños!

    12 junio 2019 - 11 junio 2020

    Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil examinará los avances logrados a lo largo de los 100 años de apoyo de la OIT a los países para luchar contra el trabajo infantil. También miraremos con interés hacia la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la cual fue establecida por la comunidad internacional e insta a adoptar medidas inmediatas y eficaces para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025.