El trabajo de cuidados y los trabajadores del cuidado para un futuro con trabajo decente

Un nuevo informe de la OIT El trabajo de cuidados y los trabajadores del cuidado para un futuro con trabajo decente analiza detalladamente el trabajo de cuidados remunerado y no remunerado y su relación con el mundo de trabajo en transformación. Un punto central son las persistentes desigualdades de género en los hogares y en el mercado de trabajo, que están inextricablemente vinculadas con el trabajo de cuidados.

Elementos clave

  1. © Trinity Care Foundation

    La OIT insta a que se adopten medidas urgentes para prevenir la inminente crisis mundial de los cuidados a la persona

    El nuevo informe de la OIT constata que las mujeres llevan la mayor carga del trabajo de cuidado no remunerado, debido al aumento de la demanda de estos servicios y a respuestas políticas inadecuadas.

Vídeo

  1. Cuidar a los cuidadores

    La inversión económica en el ámbito de la prestación de cuidados debe multiplicarse por dos a fin de evitar la crisis en el mismo a escala mundial, según el nuevo informe de la OIT. Las políticas deberían modificarse sustancialmente con el fin de abordar la creciente necesidad de servicios de prestación de cuidados y abordar la gran disparidad entre la responsabilidad del hombre y la de la mujer al respecto.