Reunión de Expertos en Estadísticas del Trabajo

Con anterioridad a cada Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo, STAT organiza una reunión de expertos en la que, por lo general, se examina un proyecto de resolución sobre un tema determinado y se formulan recomendaciones, sobre cuya base la Oficina prepara propuestas que se someten a la Conferencia Internacional. Los expertos que asisten a dicha reunión son designados por el Consejo de Administración de la OIT, y entre ellos figuran funcionarios de los gobiernos, así como representantes de los empleadores y de los trabajadores. Los organismos regionales e internacionales y otros grupos de interés pueden también participar en calidad de observadores, previa aprobación del Consejo de Administración. En el curso de la preparación del primer proyecto de resolución para la reunión de expertos, la Oficina lleva a cabo un amplio estudio de los conceptos, definiciones, clasificaciones y métodos que los países están utilizando, y celebra amplias consultas con los productores y usuarios de las estadísticas, en todos los niveles.

  1. Reunión tripartita de expertos sobre la medición del trabajo decente

    8-10 septiembre 2008, Ginebra, Suiza

    La reunión de expertos en estadísticas del trabajo examinará y preparará recomendaciones acerca de la elaboración de una metodología para medir el progreso en materia de trabajo decente, que incluye la definición de indicadores cualitativos y cuantitativos.

  2. Reunión de expertos sobre estadísticas del trabajo - Primera Parte: Estadísticas de Trabajo infantil, Segunda Parte: Medición del tiempo de trabajo

    1-10 abril 2008, Ginebra, Suiza

    La reunión de expertos en estadísticas del trabajo a que celebre consultas, examinará dos temas basados en el Informe I: Estadísticas de trabajo infantil y el Informe II: Medición del tiempo de trabajo, para aconsejar a la Oficina en la preparación de proyectos de normas a presentar a la 18.° Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo (Ginebra, 1 - 10 de abril del 2008).

  3. Reunión Tripartita de Expertos en Estadísticas del Trabajo: La Actualización de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones, CIUO-88

    3-6 diciembre 2007, Ginebra, Suiza

    Esta reunión de expertos discutirá y adoptará la CIUO-08, la versión actualizada de la CIUO-88. Se espera que la CIUO-88 sea incorporada por los países en sus preparativos para la ronda de los Censos de Población del 2010. La CIUO-08 estará disponible en inglés, francés y español.