Consulta tripartita

Las Comoras ratifican el Convenio sobre la consulta tripartita (normas internacionales del trabajo), 1976 (núm. 144)

Noticia | 9 de junio de 2014
En la fecha, el Gobierno de las Comoras depositó en la Oficina Internacional del Trabajo el instrumento de ratificación del Convenio sobre la consulta tripartita (normas internacionales del trabajo), 1976 (núm. 144).

Al presentar el instrumento de ratificación, la Señora Siti Kassim, Ministra del Empleo, del Trabajo, de la Formación Profesional y del Emprendimiento femenino, declaró: « Las Comoras crearon un Consejo Consultativo del Trabajo y del Empleo para profundizar la colaboración entre los interlocutores sociales sobre empleo y normas internacionales del trabajo. Mediante la ratificación del Convenio núm. 144 queremos profundizar el diálogo social y el compromiso en el desarrollo económico y social del país de las organizaciones sindicales de trabajadores y de empleadores. Nos felicitamos del apoyo dado por la Oficina internacional del Trabajo para que se establezca un marco de diálogo social tripartito ».

Al congratularse por la ratificación de este importante convenio por las Comoras, el Director General de la OIT, Sr. Guy Ryder, declaró: “Me complace felicitar al gobierno por este importante mensaje que se envía hoy mediante la ratificación del Convenio núm. 144, un convenio de gobernanza, cuya aplicación contribuirá a reforzar las instituciones existentes y a desarrollar el tripartismo y el diálogo social en el país. El Convenio núm. 144 tiene por objetivo instaurar condiciones favorables para alcanzar el trabajo decente a todos los niveles. El compromiso y la voluntad política del gobierno y de los interlocutores sociales cumplen un papel central para que dicho proceso tenga éxito”.

Contando la ratificación del Convenio núm. 144, las Comoras tienen 33 convenios ratificados.