Noticias sobre el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006

2008

  1. Convenio sobre el trabajo marítimo: crear un futuro decente para la navegación

    10 de septiembre de 2008

    Cuando la OIT adoptó el Convenio sobre el trabajo marítimo 2006 (CTM), en febrero de ese año, el Director General Juan Somavia dijo “estamos haciendo historia del trabajo” para más de 1,2 millones de gente de mar en el mundo. Después de dos años, el Convenio ha sido ratificado por tres importantes Estados de abanderamiento, que representan cerca de 20 por ciento del arqueo bruto del mundo, y hay muchas otras ratificaciones y acuerdos industriales en curso. Este mes, el plan de acción de la OIT de cinco años para lograr que el Convenio entre en vigor para 2011, avanza con dos importantes reuniones tripartitas de expertos sobre pautas para las inspecciones por parte de los Estados de abanderamiento y de funcionarios de los Estados de control. La OIT informa desde el buque “City of London”, donde la CTM, 2006 ya se está poniendo a prueba.

  2. Bahamas ratifica importante convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT

    12 de febrero de 2008

    El Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas, el tercer Estado de abanderamiento más grande del mundo, entregó hoy su instrumento de ratificación del histórico Convenio sobre el trabajo marítimo (2006) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Fortalecer la seguridad en alta mar y en los puertos del mundo: Un nuevo impulso para el Convenio de OIT sobre los documentos de identidad de la gente de mar

    25 de enero de 2008

    Cada vez son más los países que ratifican o dan los pasos hacia la ratificación del Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar No. 185 de la OIT, adoptado en 2003. El instrumento entró en vigor en febrero 2005 y crea el primer sistema de identificación biométrica que puede ser aplicado a nivel mundial para garantizar documentos de identidad a 1,2 millones de gente de mar del mundo.

2006

  1. Dinamarca: control estatal en los puertos

    19 de enero de 2006

    Mucho antes de hablar de mundialización, la gente de mar vivía y trabajaba en un mundo globalizado con condiciones de trabajo sujetas a 60 convenios y recomendaciones laborales diferentes. La Organización Internacional del Trabajo ha compilado las distintas normas y reglamentos en un solo convenio sobre el trabajo marítimo. La televisión de la OIT sube a bordo de un petrolero del Mar del Norte en Dinamarca para verificar si todo está en orden.