Grupo de Trabajo tripartito del mecanismo de examen de las normas (MEN)

Sexta reunión del Grupo de Trabajo tripartito del MEN (2021)

Tal como lo decidió el Consejo de Administración en su 337a reunión en octubre- noviembre de 2021, la sexta reunión del GTT del MEN, que tuvo que aplazarse un año debido a la pandemia de COVID-19, se realizó de manera virtual del 13 al 18 de septiembre de 2021. Durante esta reunión el GTT del MEN llevó a cabo la revisión de cinco instrumentos relativos a la seguridad social (prestaciones de desempleo, normas generales y atención médica y enfermedades). También se examinó el seguimiento que ha de darse con respecto a cinco instrumentos dentro de esta área temática que anteriormente habían sido clasificados como superados.

Documentos preparatorios

Se ha elaborado una serie de documentos preparatorios para facilitar las discusiones durante esta reunión. El primer grupo de documentos concierne al examen por el Grupo de Trabajo tripartito del MEN de los cinco instrumentos sobre seguridad social (prestaciones de desempleo, normas sectoriales de alcance general, y asistencia médica y prestaciones monetarias de enfermedad), así como al examen del seguimiento de los cinco instrumentos superados sobre estas áreas temáticas. El segundo grupo está formado por documentos de apoyo sobre el Plan de trabajo interno del Grupo de Trabajo tripartito del MEN, la aplicación de las recomendaciones anteriores del Grupo de Trabajo tripartito del MEN, y las disposiciones para la próxima reunión.

Información de referencia adicional

Las siguientes presentaciones se ven mejor en Chrome:

Organización y planificación

Resultados

El Grupo de Trabajo tripartito del MEN formuló decisiones consensuadas sobre los instrumentos sectoriales de alcance general y los instrumentos sobre asistencia médica y prestaciones monetarias de enfermedad. Sin embargo, dada la falta de consenso sobre los instrumentos relativos a las prestaciones de desempleo, no se pudieron adoptar recomendaciones sobre esa cuestión. Las recomendaciones del GTT del MEN fueron aprobadas por el Consejo de Administración en su 343ª reunión.
  • Informe de la sexta reunión del GTT del MEN (GB.343/LILS/1) ; Debate y decisión del Consejo de Administración con respecto al informe de la sexta reunión del GTT del MEN (GB.343/LILS/PV párra. 24)