Noticias
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas

Noticias

2014

  1. Colombia ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos

    12 de mayo de 2014

    Colombia es el decimocuarto Estado Miembro de la OIT y el octavo Estado de América Latina en haber ratificado este Convenio que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

  2. Nuevas medidas para proteger a la gente de mar

    11 de abril de 2014

    La comunidad marítima internacional ha adoptado medidas para proteger a los marinos abandonados y ofrecer garantías financieras para asegurar el pago de una indemnización en caso de muerte o de discapacidad de larga duración.

  3. Abandonados, pero no aislados

    7 de abril de 2014

    La OIT visita a la tripulación del navío B Ladybug, anclado frente a la costa de Malta desde hace casi un año después de que su armador se declarara en bancarrota. La aportación de seguridad financiera a los marinos abandonados y su indemnización son temas prioritarios objeto de debate en la OIT esta semana.

  4. La República del Congo ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo (MLC, 2006)

    7 de abril de 2014

    La República del Congo es el 57° Estado miembro de la OIT y el noveno Estado africano, después de Liberia, Gabón, Benín, Togo, Marruecos, Nigeria, Ghana y Sudáfrica, en haber ratificado el MLC, 2006.

  5. Argentina ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos

    24 de marzo de 2014

    Argentina es el decimotercer Estado Miembro de la OIT y el séptimo Estado de América Latina en haber ratificado este Convenio que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

  6. Seguimiento de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo

    10 de marzo de 2014

    Examen de las memorias anuales y Compilación de "baselines" por país (2000-2014)

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad