La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
OIT inicio > Normas del trabajo > La OIT lanza una nueva y exhaustiva base de datos ...

La OIT lanza una nueva y exhaustiva base de datos sobre normas del trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acaba de lanzar una nueva y exhaustiva base de datos que brinda acceso a la última información sobre normas internacionales del trabajo y normas nacionales sobre trabajo y seguridad social.

Noticia | 12 de febrero de 2012

GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acaba de lanzar una nueva y exhaustiva base de datos que brinda acceso a la última información sobre normas internacionales del trabajo y normas nacionales sobre trabajo y seguridad social.

La base de datos, NORMLEX, ofrece una plataforma de fácil acceso en inglés, francés y español sobre temas tales como el estatus de ratificación de los Convenios de la OIT, comentarios presentados por los órganos de control de la OIT, perfiles por país y documentos clave de la OIT.

La base de datos incluye una guía que sirve como introducción al mundo de las normas internacionales del trabajo. Por ejemplo, la guía explica la diferencia entre un Convenio de la OIT, una Recomendación y un protocolo.

NORMLEX y la base de datos que la acompaña, NATLEX (que recolecta legislación nacional de diferentes países sobre normas del trabajo, seguridad social y cuestiones relacionados con los derechos humanos), es un instrumento útil para que tanto mandantes de la OIT, investigadores, periodistas y el público en general puedan obtener información y aprender sobre este pilar básico del trabajo de la OIT.

Etiquetas: normas internacionales del trabajo, bases de datos, mecanismo de control de la OIT

Unidad responsable: Normas Internacionales del Trabajo (NORMES)

Este contenido se encuentra disponible en
English  Français 
A A+A++  Imprimir  Enviar
Cerrar

Correo electrónico

La OIT lanza una nueva y exhaustiva base de datos sobre normas del trabajo

Para

E-mail dirección:
Separe las direcciones con una coma (,)

Sus datos:

Su nombre:
Su E-mail:
Enviar
Comparta este contenido
Volver arriba
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad