La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
OIT inicio > Normas del trabajo > Informe de la Misión de Alto Nivel a Grecia de ...

Informe de la Misión de Alto Nivel a Grecia de septiembre de 2011

Noticia | 19 de diciembre de 2011

GENEVA (ILO News) – La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones concluyó su 82ª reunión el 9 de diciembre de 2011. La Comisión tuvo la ocasión de considerar el informe de la Misión de Alto Nivel a Grecia relativo a la aplicación de varios convenios. La Comisión se felicitó por el detallado e ilustrativo informe que le permitió adquirir una visión global sobre la muy compleja situación en Grecia con un amplio y exhaustivo conocimiento de las cuestiones relativas a su mandato. El informe de la Comisión de Expertos estará disponible en febrero de 2012. Entre tanto, el informe de la Misión de Alto Nivel podrá consultarse en el siguiente enlace (véase informe completo).

El informe de la Misión de Alto Nivel subraya el importante papel que puede desempeñar la OIT para prestar asistencia al Gobierno y a los interlocutores sociales en la elaboración y aplicación de las reformas adecuadas y pertinentes del mercado laboral y de sus instituciones, de conformidad con los convenios internacionales ratificados. Asimismo, pone de relieve la necesidad de prestar rápido apoyo para estimular el sistema de relaciones laborales, promover la negociación colectiva y crear un espacio significativo para el diálogo social basado en las tradiciones de los interlocutores sociales y destinado a encontrar soluciones mutuamente satisfactorias ante los nuevos retos que se afrontan. La OIT está dispuesta a prestar asistencia al Gobierno de Grecia en todas las esferas de su mandato.

Etiquetas: relaciones laborales, diálogo social, normas internacionales del trabajo, Comisión de Expertos de la OIT

Regiones y países cubiertos: Grecia

Unidad responsable: Normas Internacionales del Trabajo (NORMES)

Este contenido se encuentra disponible en
English  Français  Italiano 
A A+A++  Imprimir  Enviar
Cerrar

Correo electrónico

Informe de la Misión de Alto Nivel a Grecia de septiembre de 2011

Para

E-mail dirección:
Separe las direcciones con una coma (,)

Sus datos:

Su nombre:
Su E-mail:
Enviar
Comparta este contenido
Volver arriba
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad